esential-home-asistente-virtual-andy-rubin

esential-home-asistente-virtual-andy-rubin

Tecnología

El creador de Android presenta un asistente para el hogar que compite con Amazon Echo

Essential Home es el asistente virtual de Andy Rubin, el creador de Android. Es el competidor más fuerte fde Amazon Echo y Google Assistant.

30 mayo, 2017 12:25

Noticias relacionadas

Essential Home es el competidor más completo de Amazon Echo y Google Assistant.

Essential Home es el asistente personal de Andy Rubin. Amazon Echo y Google Assistant, por lo tanto, suman ya un competidor más. Este, además, llega pisando fuerte, sobre todo con los que respecta a seguridad y privacidad. Para quien no conozca a Andy Rubin, es el creador de Android (participó en su creación antes de ser absorbido por Google incluso), el sistema operativo móvil más usado y con mayor comunidad del mundo.

Esa es precisamente la publicidad más grande de este nuevo asistente virtual: sabemos quién es la persona que está detrás y, por lo tanto, sabemos de qué es capaz. Habían llegado muchos rumores de un teléfono diseñado por este, pero no de un asistente (o al menos no muchos).

No solo seguridad y privacidad, también potencia

andy-rubin-asistente-virtual-essential-home

andy-rubin-asistente-virtual-essential-home

En cuanto a aspecto está claro que es superior a sus competidores: el Google Home y el Amazon Echo tiene un diseño muy bueno (cada uno a su estilo), pero Essential Home tiene un diseño muy trabajado y minimalista.

Essential Home está claramente orientado al Internet de las Cosas y a la electrónica inteligente

En cuanto a funciones más importantes tenemos lo común en este tipo de dispositivos: reproducción de música, búsqueda en la web y control de objetos inteligentes (tipo bombillas o enchufes). Es como una interfaz para controlar nuestra casa inteligente, pero no se sabe mucho más de este dispositivo.

El software que ejecuta es Ambient OS, un sistema operativo open source que no está desarrollado sobre UNIX (el corazón de Android y de muchos otros sistemas operativos), o al menos por lo que se sabe (a no ser que sea un SO totalmente creado por Andy Rubin y no el Ambient OS que ya existe). La interfaz, como podremos apreciar, recuerda mucho a Android Wear (quizás porque es circular).

asistente-virtual-essential-home-andy-rubin

asistente-virtual-essential-home-andy-rubin

De resto, no sabemos más ni de Ambient OS ni de Essential Home, solo que está claramente orientado a la asistencia personal y al control de ‘Smart Things’.

A diferencia de otros dispositivos de este mismo tipo, la mayor parte del procesamiento de datos es producida en local y no en la nube.

Otros que usan más nivel de Inteligencia Artificial sí que necesitan realizar procesos en la nube, pero en este caso no es así. Se presume, pues que no necesita de tanto aprendizaje. Andy Rubin asegura que la información no se almacena en la nube. Ni siquiera pasa por ella, pues trata los datos localmente.