amazon-tap

amazon-tap

Tecnología

Prepárate para escuchar publicidad en el asistente virtual de tu hogar

La publicidad llega también al sector de los asistentes virtuales para el hogar. VoiceLabs es la compañía que lo hará posible.

12 mayo, 2017 12:35

Noticias relacionadas

Podríamos tener publicidad en los asistente de Inteligencia Artificial antes de lo que creemos.

Por si no fuera poco con tener que estar viendo publicidad en nuestro navegador web, en la calle y en la TV, ahora llega también a los asistentes virtuales. En concreto podemos comenzar a ver este tipo de publicidad auditiva en Amazon Echo y en Google Home.

No obstante, no se trataría de cualquier tipo de anuncio, sino que son bajo unas condiciones muy concretas (al reproducir música podría ser uno de ellos). Amazon, por ejemplo, ya lo está regulando. La duración está limitada: entre 6 y 15 segundos, no más. Tampoco se puede, como vemos en las pautas para desarrolladores de Amazon, usar la propia voz de Alexa para este fin.

VoiceLabs es la compañía que lo está haciendo posible. Son, en teoría, los primeros en ofrecer una red publicitaria dentro de los asistentes virtuales.

La publicidad podría ser interactiva

No solo se trata de anuncios pasivos, sino que algunos son interactivos. Como ha detallado el propio CEO  de VocieLabs a c|net, se podría pausar lo que se esté reproduciendo (o lo que se esté haciendo) para avisar, por ejemplo, un próximo partido. Pero la cosa no acaba ahí, sino que tendremos que contestar Sí o No para que el contenido se siga reproduciendo.

google home

google home

Por el momento muy pocas de las 13 mil ‘aplicaciones’ con las que cuenta Alexa serían compatibles con el servicio. En concreto 10 mil se quedan fuera. Según el propio Adam Marchick, CEO de la compañía publicitaria, Amazon aún tiene que bajar más las restricciones para que más aplicaciones sean compatibles con este método publicitario (algo que, por otra parte, espero que no ocurra nunca).

Llevan probando la funcionalidad varios meses y no han notado ningún ‘retroceso estadístico significativo’, lo cual es buena señal. Por el momento son muy pocas las compañías que participan en las pruebas, pero próximamente podrían ser más en breve.