mando realidad mixta microsoft 1

mando realidad mixta microsoft 1

Tecnología

Los nuevos mandos de realidad mixta y virtual de Microsoft no necesitan sensores externos

Los nuevos mandos de realidad virtual y mixta de Microsoft permiten controlar aplicaciones y juegos de manera sencilla, y sin sensores añadidos.

11 mayo, 2017 19:47

Noticias relacionadas

Los nuevos mandos de realidad virtual y mixta de Microsoft puede sea lo que la plataforma de Windows necesitaba.

Como ya es costumbre en Microsoft, Hololens cobró mucho protagonismo durante la conferencia de presentación de Windows 10 Fall Creators Update. Pero esta vez fue algo más que una promesa, fue la presentación de una gama de productos reales, que podremos comprar.

Nuevos mandos de realidad virtual y mixta de Microsoft

Los protagonistas fueron los nuevos controles de realidad mixta, que podremos usar con el Hololens o con otros dispositivos. Se parecen mucho a los Oculus Touch y a otros controles diseñados para realidad virtual; al fin y al cabo, la idea es muy parecida.

Microsoft se ha centrado en que sean fáciles de usar y configurar. Esto se nota sobre todo en que no necesitarán ningún sensor externo para funcionar, sino que usarán los sensores que ya tiene el Hololens. Así que sólo tienes que cogerlos, y automáticamente podrás usarlos.

Parece que Microsoft por fin está dispuesta a llevar la realidad mixta a todo el mundo. Uno de los grandes anuncios de la conferencia fue que los mandos estarán disponibles en packs, por precios tan bajos como 399 dólares.

Un precio muy competitivo para entrar en la realidad mixta

Teniendo en cuenta que un conjunto de Oculus Rift con los Oculus Touch cuesta 600 dólares, es un precio muy competitivo. Por otra parte, está claro que Microsoft busca un público diferente al de Oculus, ya que su sistema se centra más en la creatividad y la producción de contenido; en general, una experiencia en la que no perdemos de vista la “realidad”.

mando realidad mixta microsoft 2

mando realidad mixta microsoft 2

El dispositivo de realidad mixta del pack es de Acer, el más barato de los presentados hasta ahora. Microsoft no ha anunciado el precio de los mandos por separado, pero si que varios fabricantes empezarán a incluirlos en sus propias soluciones de realidad mixta.