amazon echo show 1

amazon echo show 1

Tecnología

Amazon Echo Show, el asistente virtual con pantalla ya es oficial

El nuevo Amazon Echo Show es el sucesor del Echo, pero con pantalla y ampliando mucho las posibilidades, como hacer videoconferencias.

9 mayo, 2017 16:48

Noticias relacionadas

Finalmente el Amazon Echo Show ha sido anunciado oficialmente, y es justo lo que esperábamos.

Amazon revolucionó el sector de los asistentes virtuales con el Echo; algo increíble teniendo en cuenta que iba en contra de todas las tendencias del momento. Hasta entonces, los asistentes virtuales estaban sólo en nuestro smartphone, donde se supone que podían ser más útiles.

Sin embargo, el Echo nos demostró la utilidad de tener un sistema inteligente en el hogar; un altavoz al que podemos hacer todo tipo de preguntas, y siempre nos responderá. En respuesta, muchas compañías han lanzado o van a lanzar su propio competidor del Echo (incluida Apple, que en su momento era líder del sector).

El Echo se hace mayor con una pantalla

Por eso la existencia del Amazon Echo Show es, como mínimo, curiosa. Se trata básicamente de un Echo con pantalla, lo que a su vez significa que es básicamente una tablet que podemos colocar en el salón.

amazon echo show 4

amazon echo show 4

El mensaje de Amazon está claro: “Ahora Alexa puede mostrarte cosas”; siendo Alexa el nombre del asistente, que se ejecuta en los servidores de Amazon. Esa parece ser la idea detrás del aparato, simplemente añadir más posibilidades que hasta ahora el Echo no podía realizar.

Las posibilidades del Amazon Echo Show

amazon echo show 2

amazon echo show 2

Si el Echo nos responde con la voz, el Echo Show además nos puede mostrar las respuestas. Por supuesto, eso significa que puede integrarse con apps y servicios para mostrar el contenido que queramos. Películas, series, fotos, Youtube, el parte meteorológico o las letras de las canciones que están sonando, son algunas de las posibilidades.

amazon echo show 3

amazon echo show 3

Otro detalle muy bueno será el de las videoconferencias; podemos pedir a Alexa que haga llamadas de vídeo, sin necesidad de tocar la pantalla. Por su parte los altavoces son Dolby y cuenta con ocho micrófonos, por lo que mantiene las funcionalidades del Echo original.

El Amazon Echo Show estará disponible en junio por 229.99 dólares, inicialmente sólo en EEUU.