yi halo 3

yi halo 3

Tecnología

La nueva cámara de Google Jump es un monstruo de 17 sensores capaz de grabar en 360º y 3D

La Yi Halo es una nueva cámara de 360 grados con 17 sensores y compatible con Google Jump. Todo un monstruo para grabar en 3D.

24 abril, 2017 20:17

Noticias relacionadas

Google y Yi han presentado hoy Halo, una nueva cámara de 360 grados con 17 sensores. Sí, es toda una monstruosidad.

Hace un par de años Google presentó Jump, una plataforma para crear vídeos para realidad virtual; Odyssey fue la primera cámara compatible, que juntaba 16 GoPro para conseguir resolución 8K a 30 frames por segundo.

Desde entonces, Google Jump no ha dado mucho que hablar; aunque Google ha seguido apoyando la creación de vídeo en 360º, por ejemplo, en Youtube. Por eso es una gran sorpresa que hoy se haya presentado otro producto para la plataforma; y más sorpresa aún es cómo es esta cámara, desarrollada conjuntamente con Yi.

Yi Halo, la cámara de 360 grados con 17 sensores

Puede que el nombre de Yi no te suene, pero es uno de los fabricantes chinos de cámaras que mejor ha competido contra GoPro; no es casualidad que Xiaomi se esté encargando de su financiación. Hoy, con la presentación de esta nueva cámara de 360º, el nombre de Yi habrá aparecido en el radar de mucha gente.

El fruto de la colaboración con Google es el Yi Halo, una enorme cámara con 17 sensores; pese a esto, su peso se queda en sólo 3.6 kilogramos, por lo que su portabilidad está fuera de toda duda.

yi halo 2

yi halo 2

El Halo también es capaz de grabar vídeo 8K a 30 frames, como la Odyssey, pero además también puede grabar a 5.8K y 60 frames por segundo; es decir, perdemos algo de resolución a cambio de mayor fluidez, una característica diferenciadora de esta cámara.

A lo mejor te has dado cuenta de que la Halo tiene un sensor más que la Odyssey; el decimoséptimo sensor apunta al cielo, para que en la grabación final el usuario pueda mirar hacia arriba sin ver la unión del resto de las imágenes.

yi halo 1

yi halo 1

Al pertenecer a la plataforma Google Jump, todo el procesamiento necesario para crear estos vídeos se realiza en los servidores de Google; además, también se podrán descargar los planos por si queremos montar nuestra propia cámara, al igual que se podía hacer con la Odyssey.

Esto no fue suficiente para fomentar la creación de contenido en 360º. Así que hoy Google ha presentado Jump Start; un nuevo programa por el que los creadores y cineastas podrán obtener una Halo para sus creaciones. Google espera repartir 100 cámaras en este programa.

Para el resto, el Yi Halo costará unos 16 999 dólares.

Yi 360, la competencia de la Gear 360

yi 360 1

yi 360 1

Si te parece demasiado, puede que te interese el otro producto que Yi ha presentado hoy, la Yi 360.

Por 399 dólares, será un modelo más popular, sobre todo porque puede ponerle las cosas muy difíciles a las cámaras de 360 grados actuales; la Gear 360 y la Xiaomi Mi 360 ahora tienen un rival.

yi 360 2

yi 360 2

La Yi 360 es capaz de grabar a resolución 5.7K a 30 frames por segundo, superando con creces a sus competidores; todo eso con dos lentes de 220 grados con sendos sensores de 12 MP fabricados por Sony.

El mercado de las cámaras de 360 grados se está poniendo caliente.