gopro fusion 1

gopro fusion 1

Tecnología

La nueva GoPro de 360º es capaz de crear fotos y vídeos FullHD a partir de vídeos en 360º y 5.2K

La nueva cámara de 360 grados de GoPro se llama Fusion, y es capaz de grabar vídeo a 5.2K. Además de crear contenido tradicional.

20 abril, 2017 16:09

Noticias relacionadas

Hoy se ha presentado la Fusion, una cámara de 360 grados de GoPro que no solo nos permite crear vídeos para realidad virtual.

La creación de vídeo en 360 grados es sin duda la nueva mina para los fabricantes de cámaras; e incluso para los que no lo son, como demostró ayer Facebook con un espectacular modelo de 24 sensores.

Fusion, la nueva cámara de 360 grados de GoPro

La Fusion no es tan llamativa, ni potencialmente cara, ya que estamos; de hecho, según el CEO de la compañía, la Fusion es como tener seis cámaras GoPro en una. Claro, que los resultados son mejores de lo que eso da a entender, y todo gracias a la tecnología desarrollada para este nuevo modelo.

Usando esta cámara esférica, podemos grabar todos los ángulos al mismo tiempo; lo cual es ideal para crear vídeos para realidad virtual, que podemos disfrutar con dispositivos como el Oculus Rift o el Gear VR.

El resultado es que Fusion es capaz de grabar vídeo a 5.2K y 30 frames por segundo; en efecto, GoPro ha roto la barrera de los 4K, consiguiendo una nitidez y una calidad de imagen sorprendentes al mismo tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que es vídeo en 360º.

Sin embargo, no todo el mundo tiene ese tipo de hardware; eso hace que nuestras creaciones no lleguen a tanta gente como nos gustaría. Sí, puedes ver vídeos en 360º en el ordenador, por ejemplo, pero tienes que mover la cámara con el ratón.

Crea contenido tradicional a partir de vídeos en 360º

Por eso la nueva funcionalidad OverCapture es tan interesante; esto nos permite crear vídeos y fotos “tradicionales” a partir de vídeos grabados en 360 grados. Sólo tenemos que seleccionar la parte de la captura que queremos, y recibiremos una captura en Full HD de la zona.

Se nos ocurren muchos usos para esta tecnología. Por ejemplo, si grabas un amanecer mientras estás corriendo, luego puedes crear una fotografía a partir de la grabación en 360º y compartirla.

Por eso GoPro no vende la Fusion sólo para realidad virtual, sino también para todo tipo de contenido. Sin embargo, por el momento no vamos a poder comprarla así como así.

GoPro ha anunciado un programa piloto, en el que podrán participar socios como marcas y profesionales, que empieza en los próximos meses. No será hasta finales de año que la GoPro Fusion tendrá un lanzamiento comercial limitado, con un precio por confirmar.