camara-intantanea-digital-fujifilm

camara-intantanea-digital-fujifilm

Tecnología

La primera cámara híbrida de Fujifilm: imprime tus fotos al instante o guárdalas en formato digital

19 abril, 2017 11:39

Noticias relacionadas

Fujifilm presenta su primera cámara híbrida: es una cámara instantánea, pero también digital. Así es la Fujifilm Square SQ10.

Las cámaras instantáneas vuelven a estar de moda, y no hablamos de las antiguas Polaroid – que tienen su encanto – sino de nuevos modelos que llegan al mercado en 2017.

La última en aparece viene de la mano de Fujifilm y la compañía ha unido en un mismo cuerpo una cámara instantánea y una digital. Podrás decidir si imprimes la foto al instante o se guarda en la tarjeta de memoria.

Instax Square SQ10, la cámara híbrida de Fujifilm

Por un lado la Fujifilm Instax Square SQ10 es una cámara instantánea tradicional, como las míticas Polaroid, es decir, que podemos imprimir las fotografías en formato 1:1 con un tamaño de 86x72mm.

fujifilm-intax

fujifilm-intax

No esperes una ultra alta resolución en ese tamaño, la calidad es la que es, pero lo que cuenta en ese tipo de impresión es el propio detalle de tener la fotografía en la mano.

Por otra parte tenemos el ‘lado’ digital de esta cámara. Monta un sensor CMOS que capta imágenes digitales a una resolución de 1920×1920 píxeles. Incluye una memoria interna en la que se pueden almacenar hasta 50 instantáneas, pero se puede ampliar el espacio con una tarjeta microSD.

fujifilm-camara

fujifilm-camara

La Instax Square SQ10 se carga por microUSB, su lente equivale a un 35mm con apertura f/2.4 y en la parte trasera incluye una pantalla LCD de 3 pulgadas que usaremos como visor, así como un dial circular con todos los botones de control.

La cámara llega al mercado este mes de mayo y tiene un precio oficial de 280 dólares, a los que habrá que sumar otros 17$ por cada paquete de 10 papeles de impresión. Obviamente no es una cámara para todos los públicos y mucho menos es una opción para aquellos que estén buscando una cámara digital para todo. El sensor se queda un poco corto, carece de cualquier tipo de función de grabación de vídeo y echamos en falta una mayor conectividad para poder transferir las fotografías al smartphone (por Bluetooth o WiFi).