xiaomi mi 360 1

xiaomi mi 360 1

Tecnología

Nueva Xiaomi Mi 360, cámara de 360 grados de alta resolución y precio contenido

La Xiaomi Mi 360 es la nueva cámara de 360 grados de Xiaomi, y nos sorprende con un diseño cuadrado en vez del esférico habitual. ¿Qué oculta dentro?

5 abril, 2017 17:30

Noticias relacionadas

Hoy se ha presentado la nueva cámara de 360 grados de Xiaomi, la demostración de que estamos ante un sector creciente.

Es curioso, pero las cámaras de 360º están superando en popularidad a las cámaras de acción normales.

Sobre todo en combinación con un smartphone; no en vano, no hace mucho os presentábamos la Samsung Gear 360, un modelo muy interesante diseñada para ser cogida con la mano.

La cámara de 360 grados de Xiaomi sorprende

En cambio, la Xiaomi Mi 360 cuenta con un diseño algo más original, con una forma cuadrada que sorprende; todas las cámaras del estilo suelen ser esféricas, por aquello de capturar mejor la escena.

En cambio, dos lentes ojo de pez se alojan a cada lado de la cámara, consiguiendo capturar en 360 grados.

Lo que es tal vez más sorprendente es la calidad de vídeo que consigue; la clave está en que ambos sensores son de 24 megapíxeles. Eso supone que alcanza una resolución de 3200 x 1800 píxeles.

Conseguir vídeo en 360 grados a esa resolución no es un logro pequeño. Para conseguir una imagen clara y de calidad, la cámara incluye un sensor giroscópico de seis ejes, con un estabilizador electrónico.

xiaomi mi 360 2

xiaomi mi 360 2

La batería de 1600 mAh no es una cifra espectacular, pero suficiente si tenemos en cuenta el tamaño de la cámara (78 x 76.40 x 24 mm) y el peso (108 gramos). No hay que olvidar que cuenta con las conexiones inalámbricas ya habituales, WiFi y Bluetooth; por supuesto, tendrá su propia app para asociarla con nuestro smartphone.

Una alternativa interesante en un sector muy competido

Por último, la herencia de las cámaras de acción queda clara con la certificación IP67. Por lo tanto, es resistente al agua y al polvo; podemos sumergirla a un metro de agua durante media hora.

La Xiaomi Mi 360 se planta como una alternativa muy interesante en el cada vez más competido sector de las cámaras de 360 grados. Sobre todo con su precio, la parte de la que aún no hemos hablado.

Con un precio aproximado de 200 €, se sitúa en una gama muy popular, pero con unas características superiores.