whatsapp-informacion-aplicacion

whatsapp-informacion-aplicacion

Tecnología

La guía definitiva para saber si nos han bloqueado en WhatsApp

Con estas claves podremos saber si nos han bloqueado en WhatsApp ¡Que no se te escape una! No obstante, no es una ciencia exacta.

4 abril, 2017 22:01

Noticias relacionadas

Nunca podremos saber al 100% si una persona nos ha bloqueado o no de WhatsApp (ni de cualquier otra red social). No obstante, sí que podremos acercarnos con mucha probabilidad a la respuesta.

¿Te ha dejado de salir la fotografía y el estado de una persona en WhatsApp? Esto podría indicar que te ha bloqueado, pero no es decisivo. Con estos pequeños trucos podrás saber casi al 100% seguros si te ha bloqueado. Por el contrario, puede ser cualquier otra cosa y que realmente todo siga como hasta ahora.

No es una ciencia exacta esto de saber si nos han bloqueado o no. El propio WhatsApp nos avisa de que es imposible saberlo, así que no te hagas muchas esperanzas.

WhatsApp: “No podemos confirmar si alguien te ha bloqueado o no porque sería una violación a la privacidad de esa persona”

Las claves para saber si nos han bloqueado

Así como esta guía está diseñada para WhatsApp, es aplicable a Facebook, Telegram, Instagram, Twitter, y cualquier otra aplicación del estilo. Al fin y al cabo el estilo de bloqueo de todos son iguales, por lo que es independiente. Para que sea determinante, todos y cada uno de los puntos que aparecen en esta lista tienen que ser cumplidos en su totalidad, pues si no tendremos que descartar de manera absoluta esta opción.

La foto

Muchos contactos no tienen foto en su perfil. Pero si algún contacto nuestro siempre ha tenido una y de repente desaparece puede ser malo. Hay tres opciones: o bien se la ha quitado, o bien nos ha borrado de su agenda (si tiene la foto solamente para sus contactos, en caso de que nos borre, no la veremos), o bien nos ha bloqueado.

El estado

perfil-whatsapp-estado-numero

perfil-whatsapp-estado-numero

Con el estado puede ocurrir lo mismo. Puede ser que nunca haya tenido o que un día desaparezca sin más. Igual que en la opción de la foto, los ajustes de privacidad de WhatsApp permiten configurar el perfil de tal modo en el que solamente puedan verlo nuestros contactos. Por ahora seguimos con la duda… ¿nos habrá bloqueado o simplemente nos ha borrado?

La hora de conexión

La hora de conexión no es decisivo, pero es otro de los aspectos que ayuda. Para esto tú tienes que tener la hora de conexión activada, y a parte de eso, la otra persona tiene que tenerla también activada. Evidentemente si la otra persona tiene esta opción desactivada tendremos que descartarla.

Mételo a un grupo

Si no podemos meter a alguien a un grupo es porque o bien nos ha eliminado de su lista de “amigos” o bien porque hemos acabado engrosando su lista de bloqueados.

Realiza una llamada de voz o de vídeo

Al realizar una llamada de WhatsApp pueden ocurrir dos cosas: o bien da señal o bien se produce un error. Esto último puede ser porque o bien la persona está sin red o porque nos tiene bloqueado. Si llamas varias veces al día durante muchos días… teme lo peor, porque es mucha casualidad que esté siempre sin Wi-Fi o sin datos.

whatsapp-videollamada-android

whatsapp-videollamada-android

Un truco muy bueno es llamar primero por WhatsApp y, en caso de que no haya habido éxito, realizar una llamada normal (por satélite). Si da señal la llamada normal, es muy probable que nos haya añadido a la lista negra. También podría ser que simplemente tiene cobertura pero no Internet.

Le hablas, pero no le llegan los mensajes…

Es uno de los métodos más obvios para saber si alguien te ha bloqueado o no de WhatsApp: si le hablas durante mucho tiempo y no te contesta, o bien no se conecta a la aplicación o bien has tenido mala suerte.

Háblale desde otra cuenta

Vale, es cierto que hace falta otro teléfono, pero es la mejor manera de saber si nos han bloqueado o no (por supuesto la mejor forma sería preguntarle, pero no siempre es posible). Si desde tu teléfono no le llegan los mensajes, pero desde otro si, blanco y en botella.

Aún cumpliendo todo esto, sería imposible saber del todo si la persona nos ha bloqueado o no, pues se podría dar el caso de que no les llegue nuestros mensajes o llamadas porque se ha borrado la aplicación.