tencent-tesla

tencent-tesla

Tecnología

Los dueños de Clash Royale compran una parte de Tesla

El gigante chino Tencent se convierte en unos de los mayores accionistas de Tesla. Se hacen con más de 8 millones de acciones de la compañía de Elon Musk.

28 marzo, 2017 15:23

Noticias relacionadas

El gigante chino Tencent se convierte en unos de los mayores accionistas de Tesla.

El negocio de Tencent Holdings Limited sigue creciendo. Quizá el nombre de esta compañía china no sea tan conocido (que lo es), pero seguro que reconocerás algunas de las compañías que tiene bajo su paraguas.

Este holding tiene más de 30.000 empleados y entre sus compañías subsidiarias están, por ejemplo, Riot Games – responsables del famoso juego League of Legends, entre otros -, WeChat, un servicio de mensajería con cientos de millones de usuarios, o su compra más reciente y sonada: la adquisición de Supercell por 9.000 millones de dólares, la compañía que ha desarrollado superéxitos como Clash Royale o Clash of Clans.

Tencent compra el 5% de Tesla

La última inversión de Tencent es Tesla, la conocida empresa que tiene como cabeza visible a Elon Musk y se dedica al desarrollo y fabricación de coches eléctricos, autónomos y sistemas de almacenamiento de energía en baterías.

tesla

tesla

Así, Tencent ha comprado el 5% de Tesla, esto equivale a más de 8.1 millones de acciones de la compañía, tal y como han confirmado a las autoridades de la SEC, la agencia federal que controla los mercados financieros en Estados Unidos.

La inversión de Tencent en Tesla asciende a algo más de 1.700 millones de dólares, mientras que la valoración de Tesla sube un 2,5% antes de la apertura de los mercados tras conocerse la operación.

Esto convierte a Tencent en el quinto mayor accionista de Tesla. El gigantesco holding chino lleva años tocando todo tipo de palos, invirtiendo en Snapchat o Didi Chuxing (el Uber chino), y tiene acuerdos con la NBA, HBO, Foxconn y otros.

Por su parte, Tesla está en su próximo coche, el Model 3. Se espera que este vehículo sea uno de los modelos determinantes en la historia de la compañía y supondrá un reto para sus capacidades de producción. La intención de Tesla es que para 2018 sean capaces de sacar 10.000 coches por las puertas de sus fábricas, produciendo medio millón de Tesla Model 3 al año.