calendario magico google 2

calendario magico google 2

Tecnología

El calendario de pared “mágico” con Android que se actualiza a tiempo real

Diseñado por Kosho Tsuboi este calendario cuenta con una pantalla de papel electrónico lo que permite que el Magic Calendar se actualice a tiempo real.

23 marzo, 2017 14:25

Noticias relacionadas

Diseñado por Kosho Tsuboi este gadget cuenta con una pantalla de papel electrónico lo que permite que el Magic Calendar se actualice a tiempo real.

Nacido como un proyecto para los Android Experiment de Google, este Magic Calendar es un calendario que bajo la apariencia de una hoja de papel esconde todo tipo de tecnologías que le permiten actualizarse a tiempo real. Este calendario de pared mágico, que ha sido diseñado por Kosho Tsuboi, usa una pantalla de papel electrónico a todo color y Google Calendar para estar a la última de nuestras citas.

El calendario mágico de Google

Según se ve en el vídeo y en la página web, el Magic Calendar puede adoptar distintas formas. Desde varios tamaños de pared hasta una versión de mesa. Todavía no se saben todos los detalles, de momento es un concepto, pero según se ve en el vídeo funciona con la ayuda de Google Calendar y una app. De esta forma podemos añadir un evento desde el teléfono y que esté aparezca en el calendario común de casa. Un sistema idóneo para que familias y compañeros de trabajo se organicen.

calendario magico google 4

calendario magico google 4

 

 

Además de eventos, el video muestra como la hoja del calendario se puede adaptar para mostrar todo tipo de información o variar un aspecto que, como toda la papelería japonesa, tiene una elegancia innata. Recetas, tareas, arte… son algunas de las propuestas aunque siendo una pantalla las posibilidades son infinitas.

calendario magico google 3

calendario magico google 3

La idea, que nació un concepto que intentaba llevar Android a distintos objetos, le ha gustado tanto a Google que ha decidido seleccionarla para la siguiente fase. Por lo que, según apuntan desde The Verge, es posible que pueda acabar llegando al mercado. Yo desde luego me muero de ganas por poner algo así en mi casa.