edificios-forestales-china-1

edificios-forestales-china-1

Tecnología

Estos rascacielos "forestales" pueden acabar con la contaminación de las grandes ciudades

La ciudad china de Nanjing está a punto de recibir la ayuda de dos edificios "forestales" para combatir la contaminación ambiental que reina en el país.

20 marzo, 2017 13:34

Noticias relacionadas

A estas alturas casi todos sabemos que China tiene graves problemas de contaminación. Ahora, un arquitecto italiano podría tener algunas respuestas que podrían ser realmente interesantes.

La ciudad china de Nanjing está construyendo un bosque vertical, un conjunto de dos edificios estilizados con alrededor de 1.100 árboles y una combinación de más de 2.500 arbustos y plantas.

Pero lo importante no es lo bonito que pueda resultar a la vista. Las torres de Nanjing será capaces de absorber suficiente dióxido de carbono para producir alrededor de 60 kg de oxígeno al día.

edificios-forestales-china-2

edificios-forestales-china-2

Se estima que el bosque vertical podría estar terminado en algún momento del próximo año. Tendremos que esperar para ver hasta que punto puede esta medida mejorar la calidad del aire en Nanjing, sobre todo si tenemos en cuenta el gran nivel de contaminación reinante en el ambiente.

Edificios forestales para combatir la contaminación medioambiental

Actualmente, Nanjing tiene un índice de calidad del aire de 167, que lo clasifica como “insalubre”. Como referencia, Sydney y Nueva York tienen índices “moderados” de alrededor de 60, mientras que Londres se sitúa en torno a 100, oscilando entre “moderado” e “insalubre”.

Como dato interesante, en la siguiente imagen podemos ver cuales son los valores establecidos para medir la calidad del aire:

edificios-forestales-china-4

edificios-forestales-china-4

Nanjing será la tercera ciudad del mundo en contar con un Bosque Vertical, siguiendo los ejemplos de Milán (Italia) y Losanna (Suiza).

Las torres estarían a 107 y 199 metro de altura, según ha informado la publicación italiana Living. La torre más pequeña contaría con el hotel Hyatt, mientras que la más alta albergará un museo, oficinas y una escuela de arquitectura

Sin embargo, esto no se detendrá aquí, ya que Boeri tiene planes para construir estructuras similares en Chongqing, Shijiazhuang, Liuzhou, Guizhou y Shanghai, según ha informado Living.

edificios-forestales-china-3

edificios-forestales-china-3

Sea como sea, estamos ante una medida que todas las ciudades el mundo deberían adoptar si quieren contribuir a vivir en un planeta mucho más verde. Después de todo, tal y como apuntan desde C|net, somos los encargados de cuidar el entorno donde vivimos.

Ya es hora de que el progreso tecnológico sea más amigable con el medio ambiente y de que ambos puedan caminar de la mano. ¿Qué te parecen este tipo de medidas para tratar de construir un planeta mucho más limpio y saludable?