bq-witbox-go-impresora-3d

bq-witbox-go-impresora-3d

Tecnología

BQ presenta la primera impresora 3D con Android del mundo

14 marzo, 2017 10:30

Noticias relacionadas

La empresa española BQ presenta nuevos productos y, junto a los smartphones, llega también una nueva impresora 3D: BQ Witbox Go!

Día de presentación de BQ, la firma española lanza una nueva gama de smartphones, Aquaris X y Aquaris X Pro, y al mismo tiempo sigue apostando por la impresión 3D con una nueva máquina.

Se trata de la BQ Witbox Go! y, según la compañía, es un producto que tratará de acercar una técnica como la impresión 3D a todos los públicos.

El avance de la impresión 3D es prácticamente imparable por la versatilidad que ofrece esta técnica de fabricación, pudiéndose aplicar en multitud de campos diferentes, ya sea en la construcción, en la medicina o incluso en el mundo gastronómico. Muestra de ello es la reciente creación de la NASA, capaz de imprimir pizzas. Literalmente.

impresora-3d-bq-wirtbox-go

impresora-3d-bq-wirtbox-go

BQ Witbox Go!, impresión 3D para todos

BQ lleva apostando por la impresión 3D desde hace varios años y por su catálogo han pasado varios modelos de impresoras 3D, como la BQ Hephestos o la Witbox 2, de las que hablamos aquí.

La primera impresora 3D con Android

bq impresora aquaris

bq impresora aquaris

Con la nueva BQ Witbox Go! quieren llevar la impresión 3D a todos los públicos, simplificando al máximo el proceso. Se trata de la primera impresora 3D del mundo con Android y su corazón es un procesador Qualcomm Snapdragon 410.

Así, los usuarios podrán imprimir en 3D directamente desde el smartphone. La BQ Witbox Go! integra conectividad WiFi, NFC y sus ajustes se reducen al mínimo para que el usuario pueda lanzar su impresión en solo 15 minutos.

Características técnicas BQ Witbox Go!

  • Android M
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410
  • 4GB / 8GB
  • Dimensiones 300x250x480 mm
  • 5 kilogramos de peso
  • Volumen de impresión: 140x140x140 mm

Todo el control de la impresora 3D de BQ se realiza a través de Zetup, un software que está disponible tanto para PCs (Windows y Linux) como en dispositivos móviles en forma de aplicación para Android. De nuevo, la idea es simplificar el proceso para todo el mundo, el usuario solo tiene que elegir el nivel de calidad y la densidad que tendrá el objeto y listo, pudiendo acceder a catálogos online con proyectos.