realidad mixta windows 1

realidad mixta windows 1

Tecnología

La realidad mixta llega a Windows y Xbox con un nuevo dispositivo de Acer y Microsoft

Hoy Microsoft ha presentado la realidad mixta para Windows, Xbox One y Project Scorpio, en forma de un dispositivo fabricado por Acer.

1 marzo, 2017 20:52

Noticias relacionadas

Hoy Microsoft ha hecho algo más que renombrar su proyecto de realidad mixta para Windows, le ha dado el empujón que probablemente necesitaba.

Mientras todo el mundo está hablando de la realidad virtual, hay una compañía que cree que el futuro no está en una experiencia desconectada del mundo.

La realidad mixta para Windows, el futuro según Microsoft

Hablo de Microsoft, por supuesto, y de proyectos holográficos como el aclamado Hololens; un dispositivo caro y difícil de conseguir, pero que ofrece experiencias únicas mezclando nuestro entorno con partes virtuales.

Por ejemplo, podemos disfrutar de un juego de disparos en el que las paredes sean derribadas por alienígenas, y cubrirnos en nuestro propio sofá. O podemos usar un escritorio virtual de Windows, en el que tenemos las funciones al alcance de la mano, literalmente.

Lo malo es que Hololens como tal no es un producto que pueda llegar al gran público; con Windows Mixed Reality, Microsoft quiere dejar bien claro que la realidad mixta llegará a nuestros hogares más pronto de lo que creemos.

Para empezar, los primeros kits de desarrollo de la plataforma serán enviados este mismo mes; unos kits que constan no sólo de herramientas para desarrolladores, sino también un dispositivo fabricado en colaboración con Acer.

Así es el dispositivo de realidad mixta de Acer

realidad mixta windows 2

realidad mixta windows 2

Las características técnicas del dispositivo de realidad mixta de Acer son las siguientes:

  • Dos pantallas de cristal líquido de alta resolución, 1440 x 1440 cada una.
  • Tasa de refresco de 90 hercios nativos.
  • Audio integrado y soporte de micrófono gracias a un puerto jack de 3,5 mm.
  • Conectividad HDMI 2.0 para las pantallas y USB 3.0 para los datos.

No hay precio, por supuesto, ya que estamos ante un producto dirigido a los que quieran experimentar e innovar con esta tecnología; planteando las bases para que en el futuro existan aplicaciones y sistemas que usen la realidad mixta, o aumentada.

El dispositivo irá llegando a los desarrolladores en fases, escogidos de los que se apunten desde la web oficial.

El objetivo de Microsoft es ofrecer estas experiencias de realidad mixta en Windows 10, Xbox One y la futura consola Project Scorpio en 2018.