handle (3)

handle (3)

Tecnología

El nuevo robot de Google es más ágil que ningún otro

El nuevo robot de Boston Dynamics se llama Handle, y mezcla las nuevas tecnologías en piernas con unas ruedas para unos movimientos ágiles.

27 febrero, 2017 21:58

Noticias relacionadas

Handle es el nombre del nuevo robot de Boston Dynamics, la compañía propiedad de Google.

Llevábamos un tiempo sin tener noticias de Boston Dynamics, y eso era preocupante; los rumores eran que sus días bajo el paraguas de Alphabet estaban contados.

La compañía madre de Google no parecía tener interés en continuar financiando robots; no sabemos en qué terminaron esos rumores, pero al menos sabemos que en Boston Dynamics siguen trabajando con proyectos innovadores.

Boston Dynamics demuestra que sigue viva

El último de ellos es Handle, un robot que se caracteriza por sus piernas; esa es un área de desarrollo con mucho potencial. Aunque muchos creadores se centran en adaptar las piernas humanas a un robot, eso no siempre tiene sentido; por no decir nada de la dificultad que supone.

Hay veces en las que hay que aprovechar que estamos ante un robot, con el que podemos hacer cosas que nunca podríamos conseguir con un ser vivo. Y una de ellas es sustituir los pies por ruedas.

Ese es uno de los cambios presentados por Handle, lo que le permite alcanzar altas velocidades, al menos para ser un robot: 14,4 kilómetros por hora. Y todo ello con un control que simplemente no tendría con pies normales.

Handle, el robot que parece siempre alegre

handle (2)

handle (2)

Pero no es el único cambio; las piernas también han recibido mucho trabajo. El Handle mide unos 1,98 metros de alto; pero raramente está completamente de pie. En vez de eso, se mantiene en equilbrio usando actuadores eléctricos e hidráulicos. Gracias a eso es capaz de levantar más de 45 kg.

El diseño de las piernas cuenta con 10 de estas articulaciones, por lo que puede adaptarse a cualquier postura que requiera la situación; aunque el diseño es mucho menos complejo que otros proyectos que se basan en este tipo de piernas.

handle (1)

handle (1)

El secreto del Handle es que, en vez de centrarse en un sólo apartado, los combina para obtener mejores resultados.

Las ruedas son mejores en superficies planas, mientras que las piernas pueden adaptarse a diferentes terrenos y situaciones; si juntas ambos, tendrás lo mejor de ambos mundos, afirman sus creadores.