Nokia-8-2

Nokia-8-2

Tecnología

Nokia 8 filtrado, el espectacular smartphone para un regreso por todo lo alto

Nokia vuelve al mercado de los smartphones por todo lo alto y el Nokia 8 filtrado tiene una pinta espectacular. Características del buque insignia.

Noticias relacionadas

El Nokia 8 aparece en escena, el gran buque insignia con el que volverían al mercado de los smartphones por todo lo alto.

El regreso de Nokia es ya una realidad y vuelve de la mano de la finlandesa HMD Global. Ya hemos visto detalles del Nokia 6, que se centraría en el mercado asiático, sin embargo el fabricante estaría preparando un auténtico gama alta, un modelo premium para competir con los mejores.

Las filtraciones y rumores de las últimas semanas se ven incrementados ahora tras la aparición de un futuro Nokia 8 en la tienda china Jingdong.

Nokia 8, el buque insignia que esperamos

nokia-8

nokia-8

Este Nokia 8, que también se conoce como Nokia P1, vería la luz en sólo unos días, ya que su fecha de presentación se fija para el Mobile World Congress que arrancará en unos días en Barcelona.

Queda mucho por conocer del Nokia 8, pero según lo que vemos en esta tienda, estaríamos ante un smartphone con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QuadHD (2560×1440 píxeles). Además, en base a los renders de la tienda, la pantalla tendría unos bordes muy ajustados con respecto a los marcos laterales.

En su interior los rumores apuntan a un procesador Qualcomm Snaodragon 835, pero eso significaría que su llegada al mercado se retrasaría unos meses porque Samsung habría acaparado la producción de este componente para su Galaxy S8. La otra opción es que el Nokia 8 monte un Snapdragon 821, tal y como haría el LG G6.

Por último, el Nokia 8 llegaría en dos modelos con almacenamiento de 64GB y 128GB, así como una cámara trasera y principal de 24MP, con sensor estabilización óptico integrado, y un sensor de 12MP en la frontal.

En solo unos días arranca el MWC 2017 allí saldremos de dudas.