nokia-top

nokia-top

Tecnología

Nokia necesita un buque insignia y llegaría en junio

8 marzo, 2017 11:09

Noticias relacionadas

El buque insignia de la nueva Nokia llegaría en junio, incluyendo el mejor procesador de Qualcomm.

Nokia ha vuelto y lo cierto es que esta nueva etapa junto a la finlandesa HMD Global desprende muy buenas sensaciones. Nokia ha sido una de las protagonistas del Mobile World Congress celebrado hace unos días en Barcelona, las novedades que la compañía presentado dejan un buen sabor de boca en un congreso que no ha brillado.

Allí vieron la luz el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, tres nuevos smartphones con Android puro, buenos acabados y precios competitivos, así como el Nokia 3310, la reedición del modelo icónico del 2000 que, una vez visto, deja de tener el interés con el que nos lo quieren vender. Ahora bien, en el MWC no ha habido Nokia 8, no hemos visto un modelo que marque el catálogo de la nueva Nokia.

nokia smartphone

nokia smartphone

¿Snapdragon 835 para lo mejor de Nokia?

Nokia necesita un buque insignia, un flagship, un smartphone que represente todo lo que la marca puede ofrecer, todo en lo que sus hermanos pequeños se pueden fijar. Los rumores del Nokia 8 como teléfono estrella para este año siguen creciendo y lo último es que llegaría en el mes de junio de este mismo año.

El Nokia de gama alta con Android podría tener sentido en una fecha como junio, ya que los rumores dicen que su corazón será un Qualcomm Snapdragon 835, el procesador más avanzado del fabricante que llegará en el Samsung Galaxy S8 y para el que habrían reservado gran parte de la producción como exclusividad. Esto es lo mismo que habría provocado que el Sony Xperia XZ Premium retrase su comercialización hasta junio, ya que también incluye el Snapdragon 835.

Dos tamaños para el tope de gama de Nokia

nokia 222

nokia 222

Además, este Nokia de altas prestaciones llegaría en dos tamaños, algo habitual en los gama alta (versiones Plus), con 4GB y 6GB de memoria RAM y todo encerrado en cuerpos de metal muy delgados y estilizados, con bordes mínimos.

Si las filtraciones de este Nokia 8 se confirman, se convertiría en un serio candidato a la lucha por el smartphone del año, sobre todo si mantienen la estrategia de la gama media incluyen Android en su versión más pura, garantizando rendimiento y actualizaciones.