linksys-router-1

linksys-router-1

Tecnología

El router que elimina el lag de tus videojuegos dándoles prioridad

Linksys ha creado un router que elimina el lag de los videojuegos, dando prioridad a sus paquetes respecto al resto. Además, es open-source.

6 enero, 2017 15:43

Noticias relacionadas

Linksys ha presentado un router que elimina el lag de los videojuegos. Ideal si sueles jugar mucho en tu red.

No hay nada peor para una partida multijugador que el lag; este ocurre cuando los paquetes tardan demasiado en llegar a nuestro sistema, lo que provoca una desincronización con el resto de jugadores.

El resultado es que tus disparos no impactan en el objetivo porque este ya no está ahí, por ejemplo; la mayoría de juegos online se ven afectados por el lag, aunque hay muchas tecnologías dirigidas a corregirlo.

Linksys presenta un router que elimina el lag de los videojuegos

battlefield 2

battlefield 2

El lag se nota especialmente si no eres la única persona que está usando la red; por ejemplo, una familia en la que haya alguien viendo un vídeo por streaming, o descargando archivos. Eso afecta mucho al lag porque el router suele dar la misma prioridad a todos los paquetes, y los del juego acaban llegando tarde.

Por eso la alternativa que Linksys ha presentado en el CES es interesante; el WRT32X es un router que elimina el lag de los videojuegos, dando prioridad a sus paquetes respecto al resto.

Linksys lo ha conseguido desarrollando un nuevo firmware, que gestiona los múltiples usuarios, múltiples salidas y entradas (lo que se conoce como MU-MIMO)de una manera diferente al resto de routers.

La priorización de los paquetes se ha automatizado, para que lo único que tengamos que hacer es conectarnos al router; a partir de entonces deberíamos notar mejoras, sobre todo si hay varios usuarios en la misma red.

Firmware de código abierto que podemos cambiar como queramos

Pero si no es suficiente, Linksys también ha abierto las entrañas del router para que cambiemos lo que queramos. El firmware nos ofrece un control directo sobre cada dispositivo conectado y el tipo de tráfico que queremos priorizar.

linksys-router-2

linksys-router-2

También podemos limitar la velocidad de descarga de un dispositivo conectado; por ejemplo, por si estamos descargando un parche grande y no estamos dejando al resto de la familia ver vídeos en Youtube.

Además, el firmware está basado en software de código abierto, y es compatible con OpenWrt y con DD-WRT; por lo que podemos cambiar el firmware a una versión diferente que se adapte mejor a nuestras necesidades.

En cuanto al dispositivo en si, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.8 GHz, es un router de banda dual de 2.4 y 2.5 GHz; tiene cuatro puertos Ethernet, uno eSATA y uno USB 3.0 para añadir dispositivos de almacenamiento.

Lo malo es el precio del Linksys WRT32X, que alcanza los 300 dólares; pero para una familia puede ser una buena inversión antes de que empiecen las peleas por el “no me dejas descargar”. Estará disponible en el segundo trimestre del año.