Tecnología

Esta será la última libreta que compres en tu vida

Esta será la última libreta que compres en tu vida: Everlast Notebook es una libreta reutilizable en la que escribir hasta el infinito e inteligente.

2 enero, 2017 12:54

Noticias relacionadas

¿Cuántas libretas y blocs de notas has comprado en tu vida? Everlast Notebook es literalmente infinita y, aunque parezca una libreta tradicional, podrás digitalizar y escribir todo lo que escribas en ella en un par de toques.

Tanto en el ordenador, como en dispositivos móviles como nuestro smartphone o tablet, tenemos decenas de aplicaciones diferentes para poder escribir documentos, tomar notas rápidas o establecer recordatorios y tareas, pero en ocasiones el placer de recurrir al bolígrafo y al papel no tiene precio. Todo fluye de manera más natural.

Bajo el nombre de Everlast, la gente de RocketBook vuelve a la carga con una libreta infita, que podrás reutilizar todas las veces que quieras.

Everlast, una libreta reutilizable e inteligente

everlast_notebook

everlast_notebook

Quizá te suene el nombre de RocketBook, esta misma empresa salió en todas partes hace unos meses porque crearon una libreta que, tras pasarla por el microondas, quedaba totalmente en blanco. Ahora presentan en KickStarter la Everlast Notebook.

A simple vista es una libreta tradicional de papel, pero en realidad sus hojas están fabricadas en un material sintético, que al tacto con un bolígrafo ofrece la misma sensación que una libreta de las de siempre. La ‘magia’ está en que podemos eliminar todo lo escrito y/o dibujado con solo pasar un paño húmedo.

Ojo, que no se trata de una pizarra blanca, sobre la Everlast se escribe con bolígrafos tradicionales, nada de rotuladores. ¿Cómo funciona? Gracias a los bolígrafos Pilot Frixion, cuya tinta se puede borrar y lo bueno es que podemos encontrarlos en cualquier papelería física, o a través de Internet (como en Amazon), así que no dependemos de una solución exclusiva.

Estas libretas no se caracterizan sólo porque sus páginas están preparadas para miles de ‘borrados’, sino porque se integra con su propia aplicación en el móvil y nos permite escanear sus páginas en un instante. Más interesante todavía, es que en la parte inferior de las páginas hay pequeños símbolos (como una estrella, una manzana, etc.)

Cada uno de ellos se puede asociar desde la app a un servicio de almacenamiento en la nube, de forma que al escanear la página se subirá directamente al servicio que queramos. Dropbox, Drive, Evernote, Box, Slack, directamente al email… es compatible con multitud de aplicaciones conocidas.

Everlast Notebook tenía una meta de 26.000 dólares y ya ha superado los 700.000$, todavía puedes comprarla desde 34 dólares y estará disponible en dos tamaños diferentes.