yi-4k-2

yi-4k-2

Tecnología

Xiaomi subirá el nivel con la Yi 4K+, su nueva cámara de acción

La Yi 4K+ de Xiaomi es la nueva rival de alta gama para las GoPro. Una cámara de acción ultracompacta capaz de grabar en 4K a 60fps y el dron Yi Erida.

28 diciembre, 2016 09:24

Noticias relacionadas

Más competencia para GoPro: en enero llega la nueva cámara de acción Xiaomi Yi 4K+ y será capaz de alcanzar los 60fps grabando a resolución 4K.

GoPro sigue siendo la referencia en el terreno de las cámaras deportivas, aunque tampoco es que les vaya de maravilla. La compañía ha decidido centrar sus esfuerzos en las cámaras más avanzadas y en el drone Karma.

El mercado se ha llenado de cámaras de acción en todos los rangos de precios y ahora es fácil encontrar cámaras deportivas por menos de 100€ para grabar nuestras aventuras. La Yi 4K+ llega en enero para los más exigentes apostando por características avanzadas.

Xiaomi Yi 4K+ con grabación 4K a 60fps

yi-4k

yi-4k

El próximo mes de enero arranca en Las Vegas una nueva edición del CES y allí Yi Technology, la empresa de imagen que tiene el respaldo del gigante chino Xiaomi, mostrará su nueva cámara Yi 4K+, una evolución de la actual Yi 4K.

La compañía quiere adelantarse a sus competidores con la Yi 4K+ y para ello incluirán un modo de grabación a resolución 4K alcanzando los 60 fotogramas por segundo, colocándose por encima incluso de la última GoPro Hero 5 Black, que graba en 4K pero a 30fps.

yi-4k

yi-4k

Se espera que el diseño de la nueva cámara de acción Xiaomi no varíe con respecto a la Yi 4K actual, manteniendo la compatibilidad con accesorios y el resto de características como la pantalla LCD táctil, la conexión WiFi o la posibilidad de emitir vídeo en directo en plataformas como Facebook o YouTube directamente desde la cámara gracias a la conexión con el móvil.

Yi Erida, el dron de tres rotores más rápido

yi-erida-drone

yi-erida-drone

La Yi 4K+ no será la única novedad de Yi Technology en el CES 2017, también presentarán en sociedad su nuevo dron, llamado Yi Erida y desarrollado junto a la empresa Atlas Dynamics.

En el dron Yi Erida se acoplará una cámara de acción de la marca y anuncian que será el dron de tres rotores más rápido, pudiendo alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora y un tiempo máximo de vuelo de 40 minutos, lo cual me sorprende mucho porque los drones más avanzados llegan, con suerte, a 25 minutos.

Esperaremos al CES para confirmar precios y más características de estos productos de Yi.