gafas-360-orbi-prime

gafas-360-orbi-prime

Tecnología

Graba tu mundo en 360 grados y 4K con estas gafas de sol

Orbi Prime son unas gafas de 360 grados que integran 4 cámaras para grabar todo nuestro mundo en UltraHD y de la forma más cómoda.

1 noviembre, 2016 11:16

Noticias relacionadas

¿Cuál es la forma más cómoda y funcional de integrar una cámara de 360 grados en nuestro cuerpo? Seguramente unas gafas, para eso nacen las Orbi Prime.

El contenido en 360 grados sigue creciendo y, más allá de que pueda parecer una moda como la del 3D, los grandes protagonistas del panorama tecnológico parecen estar muy interesados en esta forma de compartir momentos. No hay más que ver la apuesta de Facebook.

Por supuesto el aumento de contenido capaz de sumergirnos por completo en entornos de todo tipo también es un empuje extra para la realidad virtual. En el mercado cada vez tenemos más cámaras de 360 grados, pero ninguna como la Orbi Prime.

Una cámara de 360 grados en el formato de unas gafas de sol

Cuando se trata de grabar vídeo en 360 grados o hacer fotografías esféricas tenemos el inconveniente de que, bien colocamos la cámara en alguna superficie o la llevamos en la mano, pero si las queremos tener libres, entonces no queda más remedio que ponerla en un soporte para casco o similar (un punto alto y sin obstáculos para tener visión de 360º).

La empresa Orbi ha creado las Orbi Prime, unas gafas de sol que integran en su montura 4 cámaras colocadas estratégicamente para captar imágenes en 360 grados, alrededor de toda la cabeza, pero sin montajes extraños ni un diseño futurista. A simple vista parecen unas gafas deportiva bastante normales.

gafas-360-orbi-prime

gafas-360-orbi-prime

4 cámaras para conseguir vídeos de 360º en UltraHD

Las gafas de 360 grados Orbi Prime están acabadas en una montura de policarbonato. En los extremos finales de cada patilla encontramos una cámara capaz de grabar vídeo FullHD, que se combina con lo captan las otras dos cámaras en la parte frontal, una a lado. No han dado detalles del tipo de sensor que utilizan, pero aseguran que el resultado es vídeo en UltraHD 360º.

Confirman también que incluyen estabilizador de imágenes para obtener vídeos en 360º sin molestos tembleques (importante teniendo en cuenta los movimientos de la cabeza) y tienen una autonomía de hasta 90 minutos en grabación (dos baterías de 1.000mAh, veremos cómo afectan al peso).

Las gafas de 360 grados Orbi Prime también son gafas de sol, claro, e incluyen lentes polarizadas. Todos los vídeos y contenido en 360 se podrá visualizar y compartir directamente desde el smartphone. Ahora la incógnita es si conseguirán financiar el proyecto y la calidad final del mismo. Lanzan su crowdfunding en Indiegogo.

Web proyecto de Orbi Prime