Tecnología

Chromecast Ultra, contenido 4K y HDR en un pequeño dispositivo

Hoy Google ha anunciado el Chromecast Ultra, una nueva versión de su dispositivo capaz de reproducir contenido en resolución 4K y HDR.

4 octubre, 2016 19:12

Noticias relacionadas

No podía faltar el nuevo Chromecast Ultra en la presentación de hoy de Google.

Chromecast se ha convertido ya en un producto de pleno derecho para Google, ya no es un experimento más. El nuevo Chromecast Ultra es la demostración de esta idea, toda una puesta al día de un dispositivo veterano.

La funcionalidad estrella del nuevo Chromecast Ultra es, por supuesto, la reproducción de contenido en resolución 4K, para aprovechar los nuevos televisores en los que tanto dinero nos hemos gastado.

Así es el Chromecast Ultra

No sólo eso, sino que también es compatible con vídeo HDR y Dolby Vision. Por lo tanto, disfrutaremos de una calidad de vídeo excepcional teniendo en cuenta el reducido tamaño del dispositivo (sigue siendo posible ocultarlo detrás del televisor).

Por supuesto, es compatible con el contenido en UHD y HDR de varias plataformas, empezando por Youtube, pero también apps de terceros como Hulu. Google Play Movies también se apuntará a las películas en 4K para aprovecharlas en el Chromecast Ultra.

chromecast-ultra-1

chromecast-ultra-1

Aunque el dispositivo no es mucho más grande, el rendimiento es 1,8 veces superior al de la generación anterior. Incluso se han permitido incluir compatibilidad con el puerto Ethernet, así que no dependemos sólo de la conexión inalámbrica.

El Chromecast Ultra estará disponible en noviembre por 69 dólares (79 €); el modelo de Chromecast anterior seguirá estando disponible, por 39 €.