Tecnología

Cocina a baja temperatura con Eskesso, un robot inteligente totalmente conectado

Eskesso es un robot de cocina a baja temperatura que podrás controlar por completo desde el smartphone, o desde cualquier dispositivo.

30 septiembre, 2016 12:46

Noticias relacionadas

Eskesso es un robot de cocina a baja temperatura que podrás controlar por completo desde el smartphone, o desde cualquier dispositivo.

¿Conoces la cocina a baja temperatura? Esta técnica de cocina cada vez gana más adeptos y ya no sólo entre el sector profesional, sino también en el entorno doméstico. El método sous-vide consiste en cocinas los alimentos a una temperatura mucho más baja de lo habitual y, por tanto, durante periodos más largos de tiempo.

De esta manera, se consigue mantener la integridad de los alimentos, preservando sus propiedades nutricionales y consiguiendo sabores más naturales y texturas que de otro modo se perderían. Aquí entra en juego Eskesso.

Cocina sous-vide para mantener la integridad de los alimentos

eskesso

eskesso

Desarrollado por un equipo español, Eskesso es un robot de cocina que nos permite llevar a cabo este tipo de cocina a baja temperatura. Simplemente hay que meterlo en un recipiente con agua y los alimentos que queremos cocinar, su turbina interna comenzará a remover el agua al mismo tiempo que la calienta.

De esa manera Eskesso consigue una temperatura homogénea (que puede ir desde los 25º hasta 99º). Lo más interesante es que es un robot inteligente y conectado, es decir, que podemos controlarlo por completo desde cualquier dispositivo, por ejemplo desde nuestro smartphone mediante la aplicación oficial.

Tiene conectividad WiFi y Bluetooth, lo que permite un control del cocinado, pudiendo ajustar la temperatura y el tiempo a distancia. En la app también se muestra la hora aproximada a la que estará lista la comida y si un día no tienes muy claro qué preparar, puedes consultar las recetas online que se integran en la app (y pasarte por Cocinillas, claro).

Especificaciones técnicas de Eskesso

  • Velocidad del procesador: 2,4 GHz
  • Conexiones: WiFi b/g/n, Bluetooth
  • Plataformas: Android / iOS / Windows Phone
  • Temperatura: De 25ºC a 99ºC
  • Velocidad de bombeo: 9 L/Min
  • Seguridad: sensor de sobrecalentamiento con alarma
  • Reloj: Auto off (optional)
  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Consumo máximo: 1000 W
  • Dimensiones: ø:60.33mm, H:350mm (aprox. 1kg)

Como decíamos, Eskesso es un proyecto español orientado tanto al sector profesional como a cocinillas amateurs que quieran iniciarse en la cocina a baja temperatura. Además, el precio también acompaña: 99€ para los 155 primeros que apoyen el proyecto en KickStarter.

Eskesso en KickStarter, el robot inteligente para cocinar sous-vide