partnership-on-ia

partnership-on-ia

Tecnología

Google, Microsoft, Facebook, IBM y Amazon se unen apoyar el avance de la Inteligencia Artificial

Google, Microsoft, Facebook, IBM y Amazon se unen apoyar el avance de la inteligencia artificial: Partnership on AI.

29 septiembre, 2016 10:32

Noticias relacionadas

Hoy nace ‘Partnership on AI‘, una asociación que apoyará el avance de la inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial, en su conjunto, sigue mejorando y cada vez vemos ejemplo más ‘palpables’ de ella en nuestro día a día e incluso en aplicaciones cotidianas que todos utilizamos. Ahora, 5 gigantes de la industria tecnológica se unen en Partnership on AI.

Es una organización sin ánimo de lucro, su nombre completo es “Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society” y la coalición está formada, al menos de inicio, con 5 de las mayores empresas del planeta: Google (con su filial DeepMind), Amazon, Facebook, Microsoft e IBM.

¿Qué es Partnership on AI?

partnership-inteligencia-artificial

partnership-inteligencia-artificial

Esta coalición quiere llevar el desarrollo de la Inteligencia Artificial por el buen camino, cuidando de que la industria lleve a cabo buenas prácticas y de que la sociedad entienda la importancia de la IA en nuestro presente y en nuestro futuro, viendo cómo tendrá un papel vital en nuestro día a día, por ejemplo, en la ‘simple’ confianza en los sistemas que dominan un coche autónomo.

Desde Partnership on AI apoyarán la investigación, la transparencia y la colaboración entre los distintos equipos de desarrollo. La idea es que el desarrollo de la IA también este apoyado y supervisado por expertos de otros campos, como filósofos y especialistas en ética.

Google, Amazon, Facebook, Microsoft e IBM forman ‘Partnership on AI’ pero no cierran las puertas a nadie. Obviamente echamos en falta otros grandes nombres, como Apple o al propio Elon Musk. Recordemos que hace sólo unos meses Musk anunció la formación OpenAI, que precisamente es una organización sin ánimo de lucro para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, ¿no ha sido invitado a esta fiesta?

Desde la coalición creen que el trabajo en la Inteligencia Artificial permitirá transformar nuestro mundo y para ello no sólo se necesita que los algoritmos sean buenos, sino también que la sociedad entienda los beneficios de la IA.

Esto tiene un gran peso en los 8 principios de la organización (puedes consultarlos al completo aquí) y entre los que destacan conceptos como capacitar a la población, investigar, educar, escuchar, maximizar los beneficios de la IA, compartir, cooperar y confiar.