sobrepeso

sobrepeso

Tecnología

El dispositivo que te succiona las tripas para perder peso

Perder peso ya no es lo que era, y aun menos con el nuevo producto aprobado por la FDA para succionar los alimentos que tomamos.

17 junio, 2016 19:17

Noticias relacionadas

Perder peso podría ser mucho más fácil con el dispositivo que te succiona las tripas aprobado por la FDA.

Millones de personas en todo el mundo intentan perder peso. Deporte, dietas, fármacos e incluso magnetismo, son las técnicas seguidas. Para muchos no es tarea fácil perder peso, pues no sienten motivación por el deporte, voluntad para seguir una dieta o simplemente su metabolismo y fisiología no ponen de su parte.

Cada vez aparecen técnicas más disparatadas, que pretenden proponer una solución a este colectivo. Algunas son demasiado extremas, y pueden tener consecuencias negativas si se prolonga el tratamiento, mientras que otras no muestran unos resultados demasiado notables. Pero esta idea podría estar por cambiar.

AspireAssist o cómo mandar las calorías directamente al váter

AspireAssist

AspireAssist

Con el visto bueno de la FDA en Estados Unidos, el nuevo dispositivo succionador de peso conocido como AspireAssist propone una solución para aquellos pacientes que padecen sobrepeso u obesidad. Las etiquetas que presenta en el mercado lo venden cómo un producto barato, sencillo y poco invasivo, de forma que sería mucho menos peligroso que una cirugía y más efectivo que un fármaco.

Usando un programa para monitorizar su impacto en el organismo, este dispositivo consigue mantener un peso saludable en el paciente, que debería de estar seguido de actividad física y una dieta no muy estricta.

El equipo consiste en un aparato móvil que introduce un tubo en nuestro estómago mediante una cirugía que no toma más de 15 minutos. La conexión la realiza a través de una especie de tapón en nuestra piel cuya apariencia se asemeja a la del ombligo, que permite que la sonda gástrica se introduzca al tiempo que no quede un orificio al descubierto cuándo no está conectada.

En periodos de aproximadamente 5-10 minutos, el dispositivo succiona la comida que entra en el estómago antes de que se absorba, y rellena el hueco que deja en el estómago con agua fresca. Con el siguiente vídeo podéis con más detalle cómo funciona el producto:

¿Por qué es tan importante tratar la obesidad?

obesidad

obesidad

Es fácil sugerir a las personas que padecen sobrepeso u obesidad, de realizar ejercicio físico y llevar a cabo una dieta saludable. La realidad es un poco distinta, pues con más de 641 millones de personas obesas en todo el mundo no aporta una solución esta recomendación.

El coste total, incluyendo el programa de estilo de vida posterior se encuentra entre los 8.000 y 13.000 dolares. Por supuesto, el dispositivo surge tras un largo proceso de estudios realizados en 171 personas que padecían obesidad dónde logró reducir aproximadamente el 30% de las calorías consumidas.

El director de ciencias en FDA’s Centre for Devices and Radiological Health asegura que el uso de este producto debe aspirar a personas con una obesidad avanzada, con factores genéticos en su contra, y que por su puesto, se evite realizar una política de uso extendido en personas con sobrepeso moderado o trastornos alimenticios.