Tecnología

Por qué la Xiaomi Mi Band 2 es la mejor smartband que puedes comprar

Xiaomi Mi Band 2 ya es oficial y si estabas buscando una pulsera de actividad buena, bonita y barata, ya la has encontrado. Novedades y precio.

2 junio, 2016 14:12

Noticias relacionadas

Xiaomi Mi Band 2 ya es oficial y si estabas buscando una pulsera de actividad buena, bonita y barata, ya la has encontrado.

La fiebre por monitorizar toda nuestra actividad a pasado de ser algo de “obsesos” a todo un negocio que ha dado lugar a que en los últimos años hayan surgido al mercado decenas y decenas de dispositivos para controlar la actividad física.

Los wearables han despegado el vuelo y prácticamente todas los fabricantes de tecnología tienen uno en su catálogo: relojes, pulseras, pequeños accesorios para la ropa… todo muy “smart”. Entre ellos destaco a Xiaomi, porque con su famosa Mi Band han conseguido vender millones.

Sí, millones, a finales de 2015 la cifra alcanzaba los 10 millones de Mi Bands vendidas. ¿La clave? funcionan bien, son sencillas y, sobre todo, baratas. Ahora llega la Xiaomi Mi Band 2, más completa, avanzada y con algo que llevábamos pidiendo mucho tiempo: una pantalla.

xiaomi-mi-band-2-2

xiaomi-mi-band-2-2

Características de la Xiaomi Mi Band 2

Repasando las características y novedades la Xiaomi Mi Band 2 encontramos esto:

  • Es capaz de registrar nuestra actividad en forma de pasos y calorías.
  • Nos avisa tras periodos de inactividad para que levantemos el culo de la silla.
  • Incluye sensor óptico de pulso para registrar la frecuencia cardíaca. Algo que ya vimos en la Mi Band 1S, aunque en aquella era una castaña, como ahora explicaré.
  • Incluye también sensor acelerómetro, fundamental para la utilidad del sensor óptico.
  • La gran novedad: una pequeña pantalla OLED que muestra la hora y los datos de actividad.
  • Muestra también notificaciones de llamada y mensajes, poco más.
  • Todo se controla con un botón en el frontal.
  • La batería tiene una autonomía de hasta 20 días.
  • Resistencia IP67, al agua.
  • Conectividad Bluetooth 4.0.
mi band 2 interior

mi band 2 interior

Visto eso, ¿qué precio le pondríais? Pues cuesta 23 dólares, unos 20 euros al cambio, aproximadamente. Sí, ya sé que ese es el precio oficial en China y que Xiaomi no vende oficialmente en Europa, pero es Xiaomi y tiene fans por todo el mundo. La demanda por los productos Xiaomi es brutal y por eso, como ha ocurrido en otras ocasiones, encontrar la Xiaomi Mi Band 2 en Internet va a ser un juego de niños.

Es más, acabará estando también disponible en Amazon, como ya ocurre con los modelos anteriores. Envíos en días y no precios nada disparatados, sólo unos euros más, lo normal.

XIAOMI MI BAND 1S PULSERA CUANTIFICADORA, RITMO CARDIACO, IOS Y ANDROID width=
XIAOMI MI BAND 1S PULSERA CUANTIFICADORA, RITMO CARDIACO, IOS Y ANDROID
Xiaomi Mi Band 2 Ollivan Mi Modelo Nuevo del Pulsera del Monitor de Actividad Bluetooth 4.0 Android 4.4 iOS 7.0 o más(Negro) width=
Xiaomi Mi Band 2 Ollivan Mi Modelo Nuevo del Pulsera del Monitor de Actividad Bluetooth 4.0 Android 4.4 iOS 7.0 o más(Negro)

La mejor smartband que encontrarás si no necesitas más

mi band 2 colores

mi band 2 colores

He sido usuario de la Mi Band, y de la Mi Band 1s, y de decenas de pulseras de actividad más, de todo tipo y marca: Fitbit, Garmin, Polar, Huawei…

No encontrarás una pulsera de actividad con la precisión de conteo de pasos de la Xiaomi Mi Band y su precio en todo Internet. El algoritmo que utiliza no tiene nada que envidiar a dispositivos que cuestan 5 veces más y además desde Xiaomi aseguran que en la Mi Band 2 lo han mejorado.

Un punto importante es del sensor acelerómetro y el de pulso. La Mi Band 1S ya lo incluía sí, pero eso era un desastre porque la medición la hacía cuando le daba la gana o directamente no la hacía, había que activarla en la aplicación para hacer lecturas aleatorias. Sí, existen apps de terceros que permiten desbloquear eso, pero no todos los usuarios las utilizan y, además, se fundía la batería.

xiaomi-mi-band-2

xiaomi-mi-band-2

Por unos 20€ no encontrarás nada igual

En la Xiaomi Mi Band 2 el acelerómetro permite conocer cuándo estas en plena actividad, por ejemplo corriendo, y en ese momento el sensor óptico se activa para medir las pulsaciones, datos que después pasarán a estar disponibles en la aplicación del teléfono.

Por último, la batería, según los datos oficiales, aguanta hasta 20 días. Eso en la realidad se traducirá en unos 15 días, dependiendo del uso del sensor. Sí, es menor que la Mi Band original (aquella sobrepasaba los 40 días), pero ahora también tenemos pantalla y eso hay que alimentarlo. En cualquier caso, más de 10 días ya es una gran cifra.

En definitiva, si buscas una pulsera de actividad barata y fiable, la Xiaomi Mi Band 2 es lo tuyo, y no tengo dudas de que volverá a ser un éxito de ventas. Comienza a venderse a partir del 7 de junio, os pondré enlaces de tiendas donde comprarla cuando salga.