asus-transformer-3-pro

asus-transformer-3-pro

Tecnología

Asus presenta sus rivales para la Surface y el MacBook en Computex 2016

Todas las novedades de Asus en Computex 2016: nuevo ultraportátil Asus Zenbook 3, rival para Surface con Transformer 3 Pro y mucho más.

30 mayo, 2016 09:19

Noticias relacionadas

ASUS pone sus cartas sobre la mesa en Computex y anuncia nuevos portátiles, convertibles, smartphones y más.

Estos días se celebra Computex 2016, la mayor feria de tecnología de Asia y allí ha estado, por supuesto, Asus, anunciando dispositivos de todo tipo para seguir compitiendo en el mercado.

No sólo ordenadores, tabletas, portátiles y teléfonos, también componentes de PC, como su versión de la NVIDIA Geforce GTX 1080 ROG Strix, la última versión de la gráfica de Nvidia (la más potente hasta la fecha) que llegará al mercado el 4 de junio.

Asus ZenBook 3, todo un rival para el MacBook

zenbook 3

zenbook 3

El Asus ZenBook 3 ha sido uno de los protagonistas del día para Asus, ya que se trata de un ultraportátil muy interesante para todos aquellos que busquen movilidad, rivalizando así con los MacBook más ligeros.

En el ZenBook 3 encontramos una construcción en aluminio de grado aeroespacial con sólo 11,9 milímetros de grosor y poco más de 900 gramos de peso. En cuanto al hardware, existen varias configuraciones, siendo la más potente y capaz la versión con procesador Intel i7, 16GB de RAM y hasta 1TB de SSD PCIe.

La pantalla está protegida con Gorilla Glass 4 y el trabajo con los marcos también es muy bueno para conseguir un ultraportátil compacto. Incluye un puerto USB Tipo C / Thunderbolt 3 para cargar su batería con una autonomía de hasta 9 horas.

asus zenbook 3

asus zenbook 3

En cuanto a los precios: el Asus ZenBook 3 en su versión más básica (con Intel i5, 4GB de RAM y 256GB de SSD) cuesta 999$, con 512GB de SSD sube hasta 1,499$ y la versión top con i7, 16GB RAM y 1TB SSD se va hasta los 1.999$.

Asus Transformer 3 Pro, a por la Surface

Por otro lado Asus también ha presentado su nueva línea de convertibles, llega el Asus Transformer 3 Pro para competir directamente con el Microsoft Surface, en el que se inspira bastante como podéis ver en las imágenes, incluyendo también un soporte trasero integrado en el propio diseño para poder utilizar el convertible con el teclado-funda de una manera más cómoda.

asus-transformer-3-pro

asus-transformer-3-pro

En total son tres modelos: Transformer 3, Transformer 3 Pro y Transformer 3 Mini. Las dos primeras montan pantallas de 12,6 pulgadas con resolución de 2880 x 1920 píxeles y procesadores Intel i7, mientras que en el Mini se reduce a 10,1 pulgadas.

Todos funcionan con Windows 10 y los precios base van desde los 799$ de la Transformer 3 hasta los 999$ de la Pro, aumentando según la configuración de RAM y SSD.

Nuevos smartphones Zenfone y hasta un robot asistente

El ZenBook y los Transformer no han llegado solo, también ha habido novedades en la línea de smartphones Zenfone, con tres nuevos modelos (Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Ultra), de los que puedes encontrar todos los detalles en El Androide Libre, así cómo un robot que actúa como asistente personal para el hogar: el Asus ZenBo.