magic leap 5

magic leap 5

Tecnología

Magic Leap nos revela el futuro de la realidad aumentada, y vaya si es bonito

La nueva demo de Magic Leap ya está aquí, y nos demuestra las posibilidades de la realidad aumentada en nuestra vida diaria.

19 abril, 2016 17:57

Noticias relacionadas

La nueva demo de Magic Leap no solo ha servido para recordarnos que el proyecto sigue vivo, sino también que la realidad aumentada tiene un potencial tremendo.

Magic Leap fue una de las startups compradas por Google, en aquella época en la que parecía que Google quería hacerse con la mitad de Internet.

Lo que presentaron en su momento parecía más un engaño que un proyecto real, un concepto ultra-futurista por el que la interfaz de nuestro ordenador o smartphone flotaría a nuestro alrededor, y en el que podríamos interactuar con personajes y objetos virtuales como si fueran reales.

La realidad aumentada, un futuro aún lejos

Muy bonito, pero quedaba la duda de si realmente podían hacer ese concepto realidad. Desde entonces Magic Leap ha permanecido en silencio, por lo que las sospechas no hicieron mas que aumentar. ¿Es que Google había cometido un error y había comprado vaporware?

Entonces llegó Microsoft, y nos demostró que sí, que la realidad aumentada puede llegar al mercado y revolucionar la manera en la que interactuamos con dispositivos informáticos. Puede que por ahora no podamos comprar un Hololens, pero eso no quita que lo que hemos visto de esta tecnología nos ha dejado con ganas de mas.

Así es la nueva demo de Magic Leap

Y ahora llega Magic Leap, y por primera vez en mucho tiempo, da señales de vida. Y no lo hace de cualquier manera, lo hace con una espectacular demostración técnica que nos ha dejado con la boca abierta por lo real que parece. Si el futuro es esto, quiero apuntarme lo antes posible.

magic leap 1

magic leap 1

El vídeo muestra hasta dónde ha llegado la tecnología de Magic Leap, con fecha del 8 de abril. A diferencia de otras demostraciones, esta ha sido capturada directamente desde el sistema, y no ha sido modificada; lo que vemos es lo que hay, y lo que vemos es muy interesante, desde el mismo momento en el que miramos a un lado y vemos una lista de notificaciones flotando encima de la mesa.

magic leap 4

magic leap 4

El vídeo demuestra cómo el sistema se comporta cuando abrimos estas notificaciones, por ejemplo mostrando gráficas adjuntas, o los mensajes que nos han mandado. La posibilidad de crear contenido para estos sistemas se demuestra con una presentación sobre el Everest que renderiza la montaña en tres dimensiones y muestra el recorrido que siguieron los que la escalaron.

magic leap 2

magic leap 2

También podremos gastar dinero usando esta tecnología (¿Por qué si no Google ha invertido en ella?), y la demostración mostró cómo podríamos observar unos zapatos en 3D antes de comprarlos.

Para acabar, parece que en Magic Leap no se han olvidado de la parte psicodélica de la realidad aumentada, con unas medusas flotando por la habitación como si estuviésemos en el fondo del mar.

Es una pena que este vídeo no adelante una fecha de lanzamiento, o al menos alguna demostración en tiempo real. De Hololens ya hemos visto presentaciones en directo que han sorprendido a todos los presentes, y en ese sentido Magic Leap sigue pareciendo un proyecto sin nada sólido detrás.