ciudad futuro

ciudad futuro

Tecnología

La ciudad del futuro de Google está a punto de ser planteada oficialmente

Sidewalk, compañía propiedad de Alphabet, está a punto de presentar sus planes para la ciudad del futuro de Google.

19 abril, 2016 19:44

Noticias relacionadas

La ciudad del futuro de Google está cerca de convertirse en realidad, por sorprendente que parezca.

En 2014 os hablábamos de la Google 2.0, una revisión de la compañía que iría más allá de Internet y conectaría toda nuestra vida con ciudades inteligentes con la última tecnología.

En su momento parecía un plan demasiado ambicioso, incluso para la compañía más valiosa del planeta, pero poco a poco se han dado los pasos necesarios para cumplirlo. Por ejemplo, cuando nació Alphabet, una nueva compañía madre que alberga todas las ramas de lo que era Google en su momento.

La ciudad del futuro de Google está cerca de ser realidad

El objetivo de Alphabet era dejar que Google se dedicase a lo suyo, Internet, mientras que el resto de ramas se centraba en mejorar otros aspectos de nuestras vidas. Aunque la robótica no parece caer muy bien entre los ejecutivos de Alphabet, hay otros proyectos que han seguido desarrollándose y que pronto darán sus frutos.

Así lo afirma The Information, que ha tenido acceso a los planes de Sidewalk, una empresa perteneciente a Alphabet centrada en explorar las posibilidades de las ciudades inteligentes. El objetivo final no es otro que crear una ciudad, una especie de utopía tecnológica en la que todos sus habitantes usen los últimos productos desarrollados por Alphabet.

En estos momentos unas cien personas están trabajando en el siguiente paso para crear esta ciudad: presentar un plan firme a Alphabet y a su CEO Larry Page.

sidewalk alphabet 2

sidewalk alphabet 2

 

En este plan no sólo se incluirían las posibles tecnologías implementadas, sino también otros aspectos más concretos, como la posibilidad de adquirir un terreno y construir la ciudad desde cero, o bien modificar una ya existente.

Esta ciudad debería ser capaz de alojar a cientos de miles de residentes, que podrían participar en pruebas relacionadas con los proyectos en los que Alphabet está metida, como coches autónomos, mejoras en el transporte público, y por supuesto, acceso a Internet.

Por lo demás, inicialmente sería una ciudad como las demás, y por eso cabe la posibilidad de que finalmente se llegue a un acuerdo con una ciudad existente, aunque por el momento Sidewalk no acepta ofertas.

sidewalk alphabet 1

sidewalk alphabet 1

Según fuentes, esta presentación ante Larry Page ocurrirá muy pronto, en apenas unas semanas, y dependiendo del resultado el proyecto se podría poner en marcha a mediados del año que viene.

En Sidewalk son conscientes de que este es un proyecto muy complicado, con muchos intereses políticos en juego, pero pese a todo creen que la tecnología es imposible de parar.