amazon-kindle-oasis-oficial

amazon-kindle-oasis-oficial

Tecnología

Todo sobre el Kindle Oasis, el lector de libros más avanzado de Amazon

Todas las novedades y características del Kindle Oasis, el lector de libros electrónicos de Amazon más potente y avanzado. Novedades, opinión y precio.

13 abril, 2016 15:00

Noticias relacionadas

Todas las características y novedades del Amazon Kindle Oasis, su nuevo libro electrónico.

Ya es oficial, ya tenemos aquí el último lector de libros electrónicos que se suma a la familia Amazon Kindle. Se llamada Kindle Oasis y es el más delgado y ligero hasta la fecha.

Hace ya 8 años desde que Amazon lanzó al mercado la primera versión del Kindle, un libro electrónico que se ha convertido en la referencia del mercado con una muy buena relación calidad/precio. La octava generación se llama Kindle Oasis, el más avanzado que jamás han creado y que convivirá con el resto de la gama actual.

Kindle Oasis: más delgado, ligero y con mayor autonomía

Kindle Oasis en Amazon

amazon-kindle-oasis

amazon-kindle-oasis

El primer gran cambio que encontramos en el Kindle Oasis es, claramente, su diseño. Amazon ha rediseñado el que será su nuevo lector de ebooks estrella con una construcción diferente. No es completamente plano por detrás, sino que un lateral es ligeramente más grueso, permitiendo que esa sea la zona más confortable para agarrarlo con una mano.

Con un peso de 131 gramos y un grosor de 3,4 milímetros en la parte más fina, son los mejores datos que los de cualquier otro Kindle presentado hasta ahora. Además, aseguran que ese diseño ayuda en la ergonomía, ya que el centro de gravedad del dispositivo queda sobre la palma de la mano.

Pantalla táctil iluminada y batería de muy larga duración en el Kindle Oasis de Amazon

amazon-kindle-oasis-pantalla-iluminada

amazon-kindle-oasis-pantalla-iluminada

La pantalla del Kindle Oasis es táctil, incluye un panel de tinta electrónica con la tecnología Paperwhite de alta resolución (300 píxeles por pulgadas), sin embargo han metido más LEDs para alcanzar un 60% más de luminosidad. Otro récord para el Oasis, es el más brillante (y con luz uniforme) de todos.

Pese a tener pantalla táctil, también incluye botones físicos para pasar de página durante la lectura. Quedan en uno de los laterales, sin embargo gracias al acelerómetro interno el Oasis detecta con qué mano lo estás sujetando y automáticamente rota la pantalla y adapta las funciones de los botones para utilizarlo con comodidad.

Meses de autonomía en el Kindle Oasis gracias a la funda con batería integrada

fundas-amazon-kindle-oasis

fundas-amazon-kindle-oasis

En general, el consumo de energía de los libros electrónicos es bastante bajo. Los Amazon Kindle tampoco se quedan atrás y su consumo en reposo es ridículo. En el Kindle Oasis han ido un poco más allá. No han dado cifras de capacidad, sino tiempo de duración y aseguran que la batería del Oasis dura meses y meses, sin tener que recargarla.

Esto lo consiguen con un sistema dual de batería. Por un lado está la que lleva integrada el propio Kindle Oasis, pero por otro, la nueva funda de cuero también integra una batería. Como podéis ver en nuestras fotografías, en la parte trasera hay una serie de pines de conexión. Esos son los contactos de la funda, que una vez que se conecta comienza a recargar automáticamente al Kindle.

El anclaje entre la funda y el Kindle Oasis se hace mediante 12 imanes que los mantienen unidos, aunque la podemos separar en cualquier momento. La funda de cuero, que está disponible en negro, burdeos y nogal, se carga junto al Kindle, basta conectar uno a la corriente para que ambas partes se recarguen.

familia-amazon-kindle

familia-amazon-kindle

Precios y opinión del Kindle Oasis de Amazon

No pinta nada mal el Amazon Kindle Oasis, ¿verdad? Amazon sube de escalón en el mercado de lectores de libros electrónicos con un modelo para usuarios intensivos, que encontrarán en este dispositivo un lector de eBooks todoterreno, robusto, ligero y con gran batería.

Además, trae todas las novedades de software de la familia Kindle y, tiene de su parte el enorme catálogo lo de libros y publicaciones que se pueden encontrar en Amazon. Eso sí, como cualquier novedad, su precio también es mayor.

amazon-kindle-oasis-trasera

amazon-kindle-oasis-trasera

El Kindle Oasis tiene un precio de 289,99€ y se puede comprar ya mismo en todo el mundo desde el siguiente enlace:

Kindle Oasis en Amazon

Actualización: ya lo hemos analizado a fondo, todos los detalles aquí:

Es decir, se coloca como el Kindle de mayor gama, el modelo Premium, pero no sustituye a ninguno de los modelos que teníamos hasta ahora. Así que la gama queda así:

Comparativa de todos los libros electrónicos Amazon Kindle

 

comparatibla todos los amazon kindle

comparatibla todos los amazon kindle

¿Qué os parece el nuevo Amazon Kindle Oasis?