robot-robots-gif

robot-robots-gif

Tecnología

Gadgets Locos 14: saltándonos algunas leyes de la robótica

19 marzo, 2016 16:36

Noticias relacionadas

Volvemos otra semana con una ración de Gadgets Locos.

Como cada fin de semana, es el momento de hacer un repaso por los dispositivos, accesorios, cacharros, gadgets o cualquier objeto curioso que haya visto la luz recientemente.

Nuestra imaginación no tiene límites pero es que alguno de estos gadgets son tan locos que jamás podríamos haber pensado que podría existir algo así. Puedes disfrutar del resto de ediciones aquí.

El kraken robótico sería algo como este dron

drone cracuns 1

drone cracuns 1

Con el nombre de CRACUNS, este dron puede dar bastante miedo si lo ves aparecer de la nada, porque precisamente puede estar sumergido durante meses sin verse afectado.

Cuando llega el momento, sus rotores se ponen en marcha y sale a la superficie para comenzar a volar.  Repasamos todos los detalles de este dron anfibio detalles aquí, y recuerda que si quieres volar con seguridad tu drone, antes debes saber algunas cosas:

El paraguas conectado es una realidad

paraguas conectado

paraguas conectado

Si todavía no te has acostumbrado a la era de los objetos conectados, ve haciéndolo. El Internet de las Cosas reinará los próximos años y lo último que nos encontramos es este paraguas que, en principio, no deberías olvidar.

Se encarga de avisarte si va a llover, ofrece alertas en tiempo real, te avisa si lo olvidas en algún lugar y además está conectado a la comunidad wezzoo compartiendo los datos de humedad, temperatura y más que va registrando con sus sensores internos. Más detalles en el proyecto.

La regleta modular, el #takemymoney de la semana

regleta modular

regleta modular

Otro de los proyectos que literalmente lo está petando en KickStarter, superando por mucho las expectativas de sus creadores es Youmo.

Se trata de una regleta totalmente modular. Sí, una regleta puede llegar a ser muy interesante, al final es donde conectamos todos nuestros dispositivos y cacharros. Youmo es totalmente personalizable: sensores, USB, luces, enchufes de todos los países, altavoz… simplemente genial. Todavía puedes comprarla.

La bicicleta de Xiaomi… sí, Xiaomi también hará biciletas

bicicleta-xiaomi

bicicleta-xiaomi

Xiaomi es el fabricante chino más conocido por sus smartphones y accesorios para ellos. Sin embargo, poco a poco ha ido diversificando su negocio, llegando a vender desde humidificadores hasta segways. Lo último se llama Qicycle R1 y es una bicicleta.

Será presentada en las próximas semanas y, como podrás imaginar, no es una bicicleta normal, sino que también actúa como cuantificador de la actividad y sincronizará todos nuestros datos de esfuerzo con el smartphone. El precio no será para todos los públicos, se estima en unos 3.000 dólares.

Bento, el reloj fiambrera

Cerramos el Gadgets Locos de la semana con un reloj. No es que sea un smartwatch de última generación, es más, es probable que no de ni la hora, pero sin embargo sí podrás llevar comida en él.

El Bento Watch es un auténtico reloj fiambrera. Se trata de un anuncio de una empresa japonesa de semillas, pero no deja de ser curioso lo trabajado que está el vídeo. Un reloj artesanal, con una preparación única en su interior.