reloj-para-copiar

reloj-para-copiar

Tecnología

Los relojes diseñados para copiar en exámenes, la última moda entre estudiantes

Así son los Cheating watches o relojes para copiar, creados específicamente para hacerte chuletas en exámenes. La última moda.

8 marzo, 2016 13:14

Noticias relacionadas

Como esto siga así, prepárate para quitarte el reloj en tu próximo examen: llegan los relojes-chuleta, modelos especialmente creados para copiar.

Tarde o temprano tenía que pasar: smartwatches para copiar en exámenes. Probablemente habrás pensado “menuda novedad”. Exacto, hace unos años, que empezaron a llegar al mercado los primeros modelos de relojes inteligentes muchos pensamos en este uso para ellos.

Son dispositivos pequeños, potentes, fáciles de usar gracias a las pantallas táctiles y con nos ofrecen la posibilidad de añadir notas de texto, imágenes y documentos en su memoria. Todo eso que se puede hacer con la mayoría de smartwatches, se mejora en los “cheating watches“.

Cheating watches, relojes para copiar

Google con Android Wear y Apple con su Watch han conseguido popularizar los relojes inteligentes, así como muchos otros fabricantes que se han unido a este mercado. Hace no mucho los smartwatches no eran tan populares, así que si alguien los utilizaba para copiar en un examen, probablemente pasase desapercibido.

Sin embargo, cada vez más, se está teniendo mayor control y vigilancia durante las pruebas y cualquier movimiento de muñeca ya parece sospechoso. Así llegamos hasta los cheating watchesliteralmente relojes chuleta, dispositivos creados con el objetivo de utilizarlos para copiar y que cualquiera puede comprar en Internet.

smartwatch-chuleta-copiar

smartwatch-chuleta-copiar

No se esconden, se publicitan en tiendas online así: relojes “inteligentes” para aquellos que quieren copiar en exámenes. No destacan por su diseño  ni por avanzadas características técnicas, es más, en la mayoría de ocasiones ni se mencionan, sólo hablan por qué son mejores que la competencia con tal de atraer a los usuarios que quieren aprobar a toda costa.

La última generación de chuletas

¿En qué se diferencian del resto de smartwatches estos relojes para copiar? Dos de los modelos más populares que están rondando la red son el RXO 2018 y el Invisible Watch de 24kupi.

Sin branding y con diseños sencillos, dando protagonismo a su capacidad para leer archivos PDF, Word, imágenes y otros documentos en pantalla, sin brillo y con “máxima nitidez” (aunque la pantalla es de 128×128 píxeles). Vale, ¿y qué ofrecen que no tenga un smartwatch chinorri? Según ellos, mayores medidas de seguridad para que no te pillen.

Por ejemplo, un botón de emergencia coloca de inmediato la pantalla del reloj por si el profesor pasa cerca o te comenta algo. En el caso del RXO, tiene una “pantalla antiespias” de manera que el contenido sólo se ve al mirarlo de frente, al hacerlo con ángulo no se muestra nada (es decir, al igual que actúan algunas láminas protectoras de pantalla en smartphones).

Relojes con pantallas “anti espías”

Sin embargo, más curioso y “avanzado” es el sistema del Invisible Watch, ya que además del reloj chuleta recibiremos unas gafas polarizadas de vista, sin las cuales no seremos capaces de ver el texto de la pantalla y, por tanto, quedará oculto a todo el que no las lleve.

reloj-chuleta

reloj-chuleta

Los precio están en torno a los 70€, dependiendo del modelo. Como con todo,es cuestión de tiempo que se popularicen y bajen de precio, incluso ya hay copias de relojes para copiar. Mind blown. La sociedad ya va conociendo estos inventos y lo único que se conseguirá es que se controle todavía más la entrada de dispositivos a pruebas oficiales. Acabaremos como en China, con drones controlando los exámenes.