samsung-gear-360

samsung-gear-360

Tecnología

Samsung Gear 360, la cámara portátil para grabar vídeos en 360 grados

Todo sobre la nueva Samsung Gear 360, una cámara portátil para grabar vídeos y hacer fotos en 360 grados: más contenido para la realidad virtual.

21 febrero, 2016 19:00

Noticias relacionadas

Así es la Samsung Gear 360, la cámara para grabar contenido en 360 grados de Samsung: más leña para la realidad virtual.

La realidad virtual tiene un gran protagonismo en este Mobile World Congress y, en general, 2016 será uno de los años en los que más tirón tendrá.

Los fabricantes y marcas quieren que la realidad virtual llegue al gran público, quieren dar una razón para consumir contenido de ese tipo. Por ejemplo, Microsoft nos pone los dientes largos imaginando cómo sería ver la final de la Super Bowl con las Hololens, o los accesorios compatibles con el smartphone para aprovechar el móvil en VR, como las gafas-visor que que ha presentado LG junto al G5, o la caja de Alcatel que se convierten en unas Cardboard.

Sin embargo, también se debe facilitar la creación de ese contenido, y aquí es donde entran en juego todas las cámaras de 360 grados que se están anunciando. Junto al Galaxy S7 y S7 Edge, Samsung ha mostrado su cámara Gear 360.

gear-360-videos-realidad-virtual

gear-360-videos-realidad-virtual

Samsung Gear 360: una cámara de 360 grados portátil

La idea es simple: poder crear fotos y vídeos de 360 grados en cualquier lugar y de la forma más sencilla posible, sin procesos complejos ni equipamiento sofisticado (que eso no quiere decir que estos dispositivos en el fondo no lo sean),

En la Gear 360 nos encontramos con una cámara en formato esférico, aunque se añade una especie de agarre que nos sirve para sostenerla mejor y colocarla en cualquier superficie durante las grabaciones, a modo de trípode.

Técnicamente, la cámara de 360º utiliza sensores de 15MP, por lo que en fotografías completas alcanza los 30MP. Puede grabar vídeo en 360º, pero también con una sola lente en 180º, y tiene una apertura f/2.0. Tiene conexión microUSB y ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB, así como batería intercambiable (que da unas 2 horas de autonomía por recarga) y micrófono estéreo.

gear-360-camara-samsung

gear-360-camara-samsung

La Samsung Gear 360 se puede utilizar de manera independiente gracias al pequeño display que tiene en la parte superior, que ofrece información básica de las capturas, pero lo realmente interesante llega cuando se conecta al smartphone mediante Bluetooth.

Gracias a la conexión, podemos transferir las grabaciones y fotografías a la aplicación Gear 360, allí se hace la unión y se convierten los archivos a 360 grados. Por supuesto todo se puede compartir, por ejemplo subiéndolo a YouTube (que acepta los vídeos en 360 grados).

samsung-gear-360-camara

samsung-gear-360-camara

Dispositivos compatibles y precio de la Gear 360

La hemos estado probando y tiene muy buena pinta, aunque eso sí, los dispositivos con los que es compatible se limitan a algunos modelos de gama alta de Samsung: Galaxy S7, S7 Edge, S6, S6 Edge y Note 5. Tampoco falta la integración con otros accesorios dedicados a la realidad virtual de Samsung, como sos sus gafas Gear VR.

samsung-gear-360-pantalla

samsung-gear-360-pantalla

El precio y la disponibilidad todavía no se han confirmado, actualizaremos en cuanto se sepa. ¿Qué os parece este tipo de cámaras?