nexdock

nexdock

Tecnología

El dock que convierte tu smartphone en un portátil

NexDock es un dock que convierte tu smartphone en un portátil, aprovechando toda la potencia de Continuum o para usar con Raspberry Pi, Android, iOS...

18 febrero, 2016 13:43

Noticias relacionadas

NexDock quiere ser la evolución del clásico dock, convirtiendo tu teléfono o tablet en todo un portátil.

Hace años que existen en el mercado combos de smartphone + dock que permiten explotar los beneficios de una mayor pantalla, por ejemplo como ocurría en los modelos PadFone de Asus.

Sin embargo, el problema seguía estando en el software, ya que al fin y al cabo veíamos el mismo sistema pero estirado, sin ningún tipo de adaptación ni aplicaciones dedicadas. Ubuntu encontró una solución y Microsoft ha seguido esa línea con el desarrollo de Continuum.

Un dock en formato portátil con 10.000mAh de batería

Con Windows 10 Continuum tomó forma, un sistema para que al conectar el smartphone a una pantalla, tuviésemos el escritorio de ordenador de Windows, con aplicaciones y programas completamente adaptados, siempre aprovechando la potencia del teléfono.

NexDock quiere explotar sin dispararse de precio: es un dock en forma de portátil, pero el único hardware que incluye es una pantalla y una batería de 10.000mAh, nada más.

dock-smartphone-portatil

dock-smartphone-portatil

Así, NexDock cobra sentido al conectar otro dispositivo a él, no es un portátil en sí mismo. Si se conecta un smartphone Windows 10, se aprovecha Continuum para ofrecer un portátil con Windows 10 y aplicaciones de escritorio, al igual que si se conecta un miniPC en forma de Stick HDMI, como el Asus Vivostick.

También sirve para crear un dispositivo totalmente portátil si conecta a él una Raspberry Pi, o puede servir como una pantalla secundaria de otro ordenador, o un monitor para disfrutar todavía más de tus juegos de iOS y Android…

Aprovechando la potencia de los dispositivos móviles

Sus creadores quieren ir más allá, este NexDock en formato portátil es el primer paso, pero su objetivo es crear nuevos modelos, que podrían ser en forma de pantalla todo en uno, o algo más portátil que se adapte al software y al hardware del dispositivo que se conecte (aprovechando el prometedor futuro del USB TypeC).

De momento, el NexDock portátil es su primer intento y busca financiación en IndieGogo, pudiendo comprarse por sólo 99€. En el apartado técnico incluye una pantalla de 14” de 1366×768 píxeles (podrían haberse estirado al FullHD), teclado y trackpad, batería de 10.000mAh, puertos USB y HDMI. Todos los detalles en la página del proyecto:

NexDock en IndieGogo