espejo-inteligente

espejo-inteligente

Tecnología

Un ingeniero de Google inventa el espejo del futuro en su tiempo libre

Max Braun es un ingeniero de Google que ha creado en su tiempo libre el espejo del futuro. Toda la potencia de Google Now en tu baño desde primera hora.

3 febrero, 2016 08:38

Noticias relacionadas

Este espejo funciona con Android y tiene un diseño tan cuidado que será lo primero que quieras ver por las mañanas

Este pasado CES vimos un montón de ideas y prototipos que muy probablemente llegarían tarde o temprano a nuestros hogares. Algunas cosas destacables son los nuevos paneles OLED o los avances en VR . Pero un gran protagonista fue el “Internet de las cosas“.

La idea de que todos nuestros electrodomésticos estén conectados entre si se va haciendo más real con el paso del tiempo. Una gran muestra de este avance es la invención de Max Braun, ingeniero de software de Google.

La información que necesitas desde primera hora

Foto 1

Foto 1

Braun inventó este espejo, el cual funciona con Android y muestra información similar a nuestro teléfono, como por ejemplo el tiempo, la hora, noticias destacadas…  Sin duda es impresionante y ridículamente molón. ¿Quién no quería uno de estos en su baño?Despertarte y no tener ni que coger el smartphone para ver toda la información sobre la jornada que te espera. Google Now en todo su esplendor mientras te peinas.

Foto 4

Foto 4

Su creador publicó los resultados de su proyecto en Medium, además de admitir que el proceso de creación incluyó parte de experimentación para llegar a este resultado tan pulido y que no ha terminado de retocar el prototipo. Recuerda mucho al “concept video” publicado por Corning, allá por 2011.

 Diseño, elegancia y funcionalidad. Todo en uno.

La pantalla es de apenas un par de milímetros de grosor y se encuentra entre los dos cristales que forman el espejo. De esa forma, se ve perfectamente y se puede seguir utilizando como puerta del armario de medicinas. Braun también indica que apenas ha trabajado en el software y que esta interfaz de usuario ha sido creada con apenas un par de cientos de líneas.

Foto 2

Foto 2

La interfaz del espejo se actualiza automáticamente gracias a las APIs del sistema Android. Incluso puede escucharte hablar gracias a la característica de búsqueda por voz incluida en la aplicación de Google. Esto abre un abanico de posibilidades a las acciones que puedes realizar con este nuevo gadget, que esperemos llegue al CES del año que viene junto a muchas más novedades sobre el “Internet de las cosas”.