planta-estacion-espacial

planta-estacion-espacial

Tecnología

La primera flor cultivada en la Estación Espacial Internacional

Esta planta de Zinnia es la primera flor cultivada en la Estación Espacial Internacional.

18 enero, 2016 08:59

Noticias relacionadas

Por primera vez en la historia, una flor ha crecido en la Estación Espacial Internacional.

Si el objetivo a largo plazo es la exploración espacial, antes hay que ir superando distintos retos, como el de producir alimento en condiciones que no son precisamente ideales.

El astronauta Scott Kelly, que por cierto es muy activo en las redes sociales y deja en ellas imágenes espectaculares cada día (en Twitter es @StationCDRKelly), informaba hace unas horas de que, por primera vez, una flor ha crecido en la ISS.

Una planta de Zinnia ha crecido en el espacio

Durante el pasado año lo habían estado intentando pero las falta de aire y la humedad provocaban su muerte, sin embargo, ahora han conseguido cultivar la primera flor que crece en la Estación.

zinnia-espacio-cultivada

zinnia-espacio-cultivada

Se trata de una planta de Zinnia, que puede ser comestible, pero que ha sido elegida por sus propiedades y mejor resistencia a condiciones complicadas. Recordemos que no es la primera vez que se cultivan vegetales en la Estación Espacial Internacional.

Hace unos meses, la NASA confirmaba que habían conseguido cultivar con éxito lechuga romana roja en la ISS, gracias al uso de equipos de iluminación LED especiales, y los astronautas las habían probado.

El crecimiento de la flor en el espacio es otra prueba más de que es posible cultivar alimentos lejos de la Tierra. Obviamente los astronautas no van a alimentarse de ellos a corto plazo, pero de cara al futuro es fundamental que existan maneras de crear alimento que, además, contribuyen a la mejora del ánimo de la tripulación.

Más detalles | Nasa