reloj 3d 1

reloj 3d 1

Tecnología

Descarga e imprime en 3D tu propio reloj y presume como nadie

Ya es posible descargar e imprimir un reloj en 3D gracias a un ingeniero suizo que ha subido un diseño increíble.

13 enero, 2016 18:30

Noticias relacionadas

Ya podemos descargar e imprimir un reloj en 3D, gracias a su creador, el ingeniero suizo Christoph Laimer. Eso sí, prepárate para llegar tarde a las citas.

Este es un nuevo ejemplo en el que la impresión 3D puede cambiar completamente el mercado. Si hasta ahora para crear un reloj hacía falta mucha meticulosidad y dinero, en el futuro podremos imprimirnos nuestros propios diseños.

Al menos esa es la idea, y Laimer la ha puesto en práctica con un reloj que ha compartido en la web Thingiverse. Somos libres de descargarlo e imprimirlo como queramos, montarlo y llevarlo con nosotros.

Ya puedes imprimir un reloj en 3D

En realidad decirse que estamos ante un tourbillon (un mecanismo de relojería que hace girar el volante del reloj) con un barrilete de avance (que da marcha al reloj). En otras palabras, probablemente tenga lo mínimo posible para poder llamarlo un “reloj”, ya que al menos mueve la aguja.

No es que la mueva de manera precisa, eso si, ya que pierde medio segundo por cada minuto. Ni tampoco durante mucho tiempo, ya que sólo dura unos 35 minutos con su resorte también impreso en 3D. Hay que tener en cuenta que montarlo nos puede requerir mucha paciencia, así que solo es recomendable si tienes tiempo libre.

reloj 3d 2

reloj 3d 2

Pero ¡es un reloj impreso en 3D! ¿qué más da? Este es uno de esos casos en los que son mas interesantes las consecuencias que el propio invento en si, y ya tengo ganas de ver qué será lo siguiente con lo que nos sorprenderá la comunidad.

Fuente | Thingiverse | Techcrunch