drone-autonomia-4-hora

drone-autonomia-4-hora

Tecnología

El dron con más autonomía es español y vuela 4 horas

El Quaternium HYBRix es obra de una empresa española y se trata del dron con más autonomía del mundo: hasta 4 horas sin tocar tierra.

11 enero, 2016 12:13

Noticias relacionadas

¿Cansado de la limitada autonomía de los drones actuales? HYBRiX es un modelo español con hasta 4 horas de vuelo continuadas.

Los drones están de moda y no sólo para divertirnos con los amigos, también su utilización en distintos sectores profesionales.

Sin embargo, uno de sus mayores inconvenientes actuales es su autonomía de vuelo, que en la mayoría de ocasiones no alcanza ni la media hora de uso, necesitando obligatoriamente una recarga o un intercambio de batería.

4 horas de vuelo en este dron híbrido español

Por ejemplo, el DJI Phantom 3 Professional, uno de los modelos más avanzados del mercado, con su batería de 4480mAh tiene un tiempo de vuelo máximo de 23 minutos. Ahora, una empresa española ha creado un modelo que aguanta hasta 4 horas sin tocar tierra.

hybryx-quaternium

hybryx-quaternium

Se trata Quaternium, una startup valenciana que ha desarrollado su dron multirrotor HYBRix, con una autonomía de vuelo 6 veces superior a lo que actualmente se encuentra en el mercado, ¿cómo lo han conseguido?

El HYBRix, como su propio nombre deja intuir, no es un dron 100% eléctrico, sino que han desarrollado una tecnología híbrida que permite aumentar su autonomía transformando la potencia de un pequeño motor de explosión (que incluye un deposito de combustible) en energía eléctrica para las hélices.

Tecnología híbrida para uso profesional

El resultado son hasta 4 horas de vuelvo sin necesidad de aterrizar para repostar. Obviamente no es un dron para todos los públicos, sino que se orienta a un sector más profesional en el que los drones puedes ser de gran utilidad, como la vigilancia aérea, en agricultura, grabación o tareas de rescate.

Quaternium dará más detalles y lo presentará en sociedad el próximo 28 de enero, día en que comienza la Global Robot Expo en Madrid, por si estás cerca y quieres conocer todas las novedades de ese mundo.