sense-id-qualcomm

sense-id-qualcomm

Tecnología

Qualcomm identificará tus huellas dactilares con ultrasonidos, sin tocar el sensor

Así es la tecnología Qualcomm Sense ID: reconocerá tus huellas por ultrasonidos y sin tocar físicamente el sensor. El lector dactilar bajo la pantalla.

8 enero, 2016 11:53

Noticias relacionadas

Sense ID es la nueva tecnología de Qualcomm para identificar nuestras huellas mediante ultrasonidos… y en cualquier superficie.

Los sensores integrados en smartphones en forma de lectores de huellas dactilares se han popularizado enormemente en los últimos meses. Ya los encontramos prácticamente en todos los modelos de gama alta y poco a poco también dan el salto a terminales más modestos.

La huella del usuario se suma ahora a otras medidas de seguridad ya existentes y da lugar a la mejora de otras tecnologías, como los pagos móviles que veremos extenderse de una forma tremenda gracias a plataformas tipo Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay.

Qualcomm Sense ID: ultrasonidos bajo cualquier material

Dependiendo del fabricante, el lector se ha ido colocando en distintas zonas: en el frontal, integrado en el botón principal, en la trasera justo donde cae el dedo índice… incluso en el marco lateral, sobre el botón de encendido – como en los Sony Xperia -.

sense-id-qualcomm2

sense-id-qualcomm2

Qualcomm quiere dejar atrás todo eso con su tecnología Snapdragon Snap ID. Mientras que los sensores actuales utilizan el contacto de la piel para crear un “mapa” de la huella, Sense ID es capaz de reconocer la huella mediante ultrasonidos.

Al colocar el dedo sobre la zona de detección, Qualcomm Sense ID utilizará su tecnología sónica para crear una “imagen” en tres dimensiones de la huella, detectando las crestas papilares que tanto caracterizan a cada usuario.

Esto también implica una mejora notable de la seguridad del sistema, ya que los ultrasonidos serían capaces de penetrar varias capas de la piel, detectando intentos de falsificación.

Sensores dactilares bajo la pantalla

Sin embargo, pese a que esto ya es espectacular, no es lo mejor de Sense ID: lo nuevo de Qualcomm no se basa en la capacitancia (la capacidad eléctrica), es decir que no habría que tocar un sensor, sino que podría integrarse bajo cualquier material tipo cristal, aluminio o paneles de zafiro.

De esta manera, los fabricantes podrían olvidar por completo los sensores que hemos visto hasta ahora y utilizar Sense ID de Qualcomm bajo la pantalla o a través del cuerpo del dispositivo.

Esta tecnología de Qualcomm llega junto al procesador Qualcomm Snapdragon 820 y será el fabricante chino LeTV con su Le Max Pro el primer smartphone que lo integre. Teniendo en cuenta que Qualcomm es uno de los principales proveedores de SoC, no tardaremos en ver esta tecnología aplicada en los grandes fabricantes.