Tecnología

El primer Chromebase con procesador Intel Core es de Acer

Acer ha presentado el primer Chromebase con procesador Intel Core, que aprovecha la potencia en Chrome OS.

4 enero, 2016 15:36

Noticias relacionadas

Acer ha presentado el primer Chromebase con procesador Intel Core, reviviendo una gama que hasta ahora no había dado mucho de sí.

Cuando se presentaron los primeros Chromebase, ordenadores de sobremesa todo-en-uno con Chrome OS, teníamos la duda de si podrían competir contra los sistemas con Windows.

Con la pregunta aún por resolver, es presentado el Acer Chromebase 24, el sucesor del sistema que la compañía nos trajo el año pasado. Como su nombre indica, ahora cuenta con una pantalla de 24 pulgadas en vez de las 21.5 pulgadas de su predecesor, con una resolución de 1920×1080 píxeles, tecnología IPS3 y un ángulo de visión de 178 grados. Es táctil en diez puntos al mismo tiempo.

Así es el primer Chromebase con procesador Intel Core

acer chromebase 2

acer chromebase 2

Lo interesante es que Acer puede presumir de ofrecer el primer ordenador de estas características con Chrome OS y con un procesador Intel Core. No se ha especificado el modelo, pero podemos asumir que será una gran diferencia respecto al Tegra K1 de su predecesor y a los Intel Celeron que tienen los modelos de la competencia.

acer chromebase 3

acer chromebase 3

El Acer Chromebase 24 también tiene 8 GB de memoria RAM, Wi-Fi 802.11ac y conexión gigabit Ethernet. Con sus cuatro micrófonos digitales y su webcam en alta resolución, está diseñado para hacer videoconferencias de calidad.  El precio y la disponibilidad aún no se han anunciado.

acer chromebook

acer chromebook

Otro modelo con Chrome OS que Acer ha anunciado es el nuevo Chromebook 11, con una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución 1366 x 768 píxeles. En este caso, es un modelo diseñado para lo peor, con una cubierta reforzada que le permite soportar 60 kilogramos de peso, y unas esquinas diseñadas para soportar caídas de 60 centímetros de altura.

En su interior tiene un procesador Intel Celeron, hasta 4 GB de memoria RAM, 16 GB o 32 GB de almacenamiento y un lector de tarjetas SD. Se venderá a partir de febrero empezando en los 179.99 dólares.