tarantino pelicula 70mm 2

tarantino pelicula 70mm 2

Tecnología

No vas a ver la última película de Tarantino como él quiere, salvo en un sitio

No vas a ver la nueva película de Quentin Tarantino como él quiere, a menos que visites un cine en particular. ¿Merece la pena grabar en 70mm?

4 enero, 2016 19:34

Noticias relacionadas

Es difícil que vayas a ver The Hateful Eight, la nueva película de Quentin Tarantino, como su creador dispuso.

The Hateful Eight (Los odiosos ocho) es sin duda la cinta que más malos tragos está haciéndole pasar a Tarantino, incluso antes del mismísimo rodaje.

Todo empezó cuando en enero de 2014 el afamado director amenazó con cancelar el rodaje después de que el guión se filtrase en Internet, y continuó recientemente con la filtración en las redes P2P de una copia de la cinta antes de que fuese estrenada en todo el mundo.

La nueva película de Quentin Tarantino está grabada en 70mm

tarantino pelicula 70mm 1

tarantino pelicula 70mm 1

Pero incluso una vez estrenada, The Hateful Eight sigue condenada a sufrir. Todo porque Tarantino decidió grabar en película de 70 mm con Ultra Panavision 70, en vez de los habituales 35 mm, o directamente en formato digital como hacen la mayoría de grandes producciones actuales.

Hay varios ejemplos de que usar una película de 70 mm reporta mejoras en las panorámicas y en la profundidad, sobre todo en historias épicas como las de Lawrence de Arabia, Ben-Hur, o 2001, una odisea del espacio, así que es comprensible que Tarantino haya optado por este tipo de película para darle un toque diferente a las producciones actuales, y más cercano a esos clásicos. Otros han tenido recientemente la misma idea, como Christopher Nolan con Interstellar.

El problema es que muy pocas personas lo van a disfrutar, ya que la mayoría de salas de cine ya hace tiempo que abandonaron, no sólo las películas de 70 mm, sino cualquier tipo de formato en película. El formato digital es el rey de las salas de cine actuales gracias a sus bajos costes, sencillez y a que no hace falta personal cualificado.

phenomena sala cine 1

phenomena sala cine 1

Así que sólo un número limitado de salas de cine tendrá The Hateful Eight en su formato de película de 70 mm. En EEUU algunas salas han tenido que invertir en nuevo equipamiento para un pre-estreno limitado, mientras que en España sólo podrás verla en su formato original en un sitio: la sala Phenomena Experience, en Barcelona, que se ha especializado en ofrecer una experiencia “como la de antes”.

Por supuesto, podrás ver The Hateful Eight en la mayoría de los cines en formato digital, pero para mucha gente no es lo mismo. ¿Está ignorando Tarantino las nuevas tecnologías por simple nostalgia, o es necesario que esos formatos sigan siendo usados?

Fuente | El Confidencial | CinemaBlend