ciervorojonuevaespeciehumana1

ciervorojonuevaespeciehumana1

Tecnología

Descubierta una nueva especie humana que vivió hace 14.000 años

Se trata de una nueva especie humana que habitó China hace 14.000 años, llamada "Hombre del Ciervo Rojo"

21 diciembre, 2015 12:49

Noticias relacionadas

Se trata de una nueva especie humana que habitó China hace 14.000 años.

Mucho antes de toda la tecnología sobre la que os hablamos a diario en Omicrono, también existía otro tipo de tecnología más rudimentaria pero igualmente eficiente, tal es el caso de ejemplos como la herramienta de piedra más antigua jamás encontrada.

La evolución humana sigue ofreciéndonos grandes misterios aún sin solución, pero gracias a investigadores como sobre los que os hablamos a continuación, estamos un paso más cerca de comprender de dónde venimos.

El nuevo ancestro oriental

Durante siglos, siempre se ha pensado que nuestro ancestro fueron la única especie humana que habitó China. El hombre de Neandertal prosperó con éxito a través de Europa y el oeste de China hasta su misteriosa desaparición hace alrededor de 40.000 años, momento en el que curiosamente los humanos modernos llegaron a Europa…

ciervorojonuevaespeciehumana2

ciervorojonuevaespeciehumana2

Según un estudio recientemente publicado en PLOS ONE, y traído a la palestra por un usuario del subreddit r/science, un trozo de fémur de 14.000 años de antigüedad encontrado en una cueva al suroeste de China, podría ser la clave para afirmar que el Neandertal estuvo acompañado en China, nada menos que por el “Hombre del Ciervo Rojo”.

El “Hombre del Ciervo Rojo”, llamado así por haber sido encontrado en la Cueva del Ciervo Rojo en China, produce una gran controversia en la comunidad científica, dado que este descubrimiento apuntaría a la posibilidad de que se desarrollaran humanos anatómicamente muy parecidos a nosotros durante milenios.

“El Hombre del Ciervo Rojo presenta una anatomía nunca antes vista en los humanos modernos, indistintamente de cuándo vivieran, son verdaderamente únicos y un verdadero misterio para nosotros y muchos de nuestros colegas” afirma Darren Curnoe, principal responsable del descubrimiento. ¿Nos ayudará esta nueva especie a comprender mejor a nuestros ancestros?