sistemanerviosoparalasruedas1

sistemanerviosoparalasruedas1

Tecnología

El sistema nervioso para las ruedas de tu coche

Porque la potencia sin control no sirve de nada, llega el sistema nervioso para las ruedas del coche.

13 diciembre, 2015 20:06

Noticias relacionadas

Porque la potencia sin control no sirve de nada, llega el sistema nervioso para las ruedas del coche.

La capacidad de leer el asfalto sobre el que un vehículo transita, se antoja imprescindible de cara a estandarizar los coches autónomos. Y para quien no esté de acuerdo con esta información, lo remitimos a los datos recogidos en el post, de esta misma casa, sobre cómo los coches autónomos detectarán carreteras peligrosas.

Queda clara la importancia que tiene la seguridad tanto dentro como fuera del vehículo, y es en este segundo apartado es en el que podemos encuadrar el sistema nervioso para ruedas que Bridgestone planea comercializar en breve.

CAIS, la reinvención de la rueda

Bridgestone, se aplica el cuento de su competencia, y afirma estar cerca de culminar sus planes para comercializar el sistema CAIS en su tercera versión, para capacitar a los neumáticos de tu coche con todo lo necesario para sentir, en tiempo real, el asfalto sobre el que circula, e informar al conductor adecuando la conducción a las necesidades de cada situación.

sistemanerviosoparalasruedas2

sistemanerviosoparalasruedas2

El Contact Area Information Sensing (CAIS), es un sistema creado por el fabricante de neumáticos Bridgestone, y consiste en la integración de varios sensores dentro del propio neumático. Si en su primera versión, allá por 2011, CAIS era capaz de conocer tanto la carga como la presión ejercida sobre cualquier vehículo, (insistimos, en tiempo real), CAIS 2 presumía de reconocer las condiciones del asfalto, ahora Bridgestone anuncia la próxima comercialización de CAIS 3.

CAIS 3 capacitará a los coches y camiones con la posibilidad de conocer factores como la presión y el desgaste de los neumáticos mientras informa a los tripulantes del vehículo del estado de la vía por la que se circula, catalogando su estado como: seco, semi-seco, mojado, aguanieve, nieve fresca, nieve compacta o hielo. Todo esta información llega al conductor en tiempo real, y puede ser exportada a vehículos cercanos. La descentralización de la tecnología en los vehículos nos está llevando a verdaderos habitáculos inteligentes en los que viajar cada vez más seguros.

Vía | Gizmag