circuito

circuito

Tecnología

El papel en el que escribes tendrá sus propios circuitos integrados

Gracias a una nueva técnica de sinterización fotónica han conseguido fusionar circuitos integrados nanoscópicos sobre materiales convencionales.

3 diciembre, 2015 12:47

Noticias relacionadas

Gracias a una nueva técnica de sinterización fotónica, los investigadores han conseguido fusionar nanopartículas sobre materiales convencionales a una menor temperatura.

Uno de los principales inconvenientes de esta técnica es el elevando consumo de energía que necesita y, sobre todo, las altas temperaturas que se alcanzan durante la sinterización, por ello no la hace compatible con todo tipo de materiales.

Materiales como el papel se verían dañados completamente al someterse a ese calor, pero ahora los ingenieros de la Universidad Estatal de Oregon han desarrollado una técnica menos agresiva y más eficiente.

Circuitos nanoscópicos impresos en papel o plástico

Según los investigadores, el nuevo proceso sólo necesita la luz de una lámpara de xenon, por lo que podría realizarse sobre superficies más grandes y además, mucho más rápido.

Las nanopartículas se depositarían sobre una superficie para ser fusionadas con la luz, y de esta forma se consiguen resultados con hasta 10 veces menos consumo de energía, el doble de rápido y lo que es más importante, a una baja temperatura.

Esa es la clave para que en un futuro se puedan imprimir circuitos a escala nanoscópica sobre materiales como papel o el plástico sin llegar a quemarlo o fundirlo.

Más detalles | The Engineer