mclaren formula 1 futuro 5

mclaren formula 1 futuro 5

Tecnología

El Formula 1 del futuro según McLaren está controlado por la mente

McLaren ha presentado cómo sería su Formula 1 del futuro, con todo tipo de innovaciones tecnológicas y controlado por la mente del piloto.

3 diciembre, 2015 16:16

Noticias relacionadas

Los coches de carreras del futuro no necesitan volante, al menos eso es lo que quiere McLaren con su idea del Formula 1 del futuro.

Hay muchos en la parrilla que tienen una visión diferente de la Formula 1, en la que la tecnología vuelve a ser la máxima protagonista, y el nuevo McLaren F1 MP4-X es otra muestra de ello después del concepto presentado por Ferrari a principios de 2015.

Aunque por el momento el MP4-X sólo existe en forma de concepto, recoge muchas ideas que podríamos ver, o deberíamos ver en el futuro, me atrevo a decir. Para empezar, lo más evidente a primera vista es el espectacular trabajo de aerodinámica, pero lo que no se ve en las imágenes es que la forma del coche se adapta y puede mover los alerones dependiendo de si está en una recta o se acerca a una curva.

La Formula 1 del futuro volvería a ser un espectáculo tecnológico

mclaren formula 1 futuro 6

mclaren formula 1 futuro 6

 

Además, el efecto suelo es aprovechado a conciencia con túneles que dirigen el aire al fondo del coche; lo bueno del efecto suelo es que no se ve tan afectado por el coche de delante como los alerones normales.

mclaren formula 1 futuro 2

mclaren formula 1 futuro 2

La seguridad es un aspecto importante, teniendo en cuenta que en la actualidad la cabeza del piloto sólo está protegida por su casco; accidentes fatales como el de Jules Bianchi en 2014 podrían evitarse con un chasis capaz de absorber múltiples impactos y de recuperar su forma original, además de una cubierta sobre el piloto que no sólo le protege sino que muestra información en un HUD como el de un caza.

mclaren formula 1 futuro 1

mclaren formula 1 futuro 1

Controlar este MP4-X no dependerá de la reacción de nuestros brazos, sino de nuestro cerebro. El sistema sería capaz de monitorizar e interpretar las ondas cerebrales del piloto para controlar el coche; además, el equipo podría saber en cada momento qué está pensando el piloto y modificar la configuración del coche dependiendo de si sufre subviraje o sobreviraje, por ejemplo.

¿Sería más emocionante una Formula 1 así?

Fuente | Wired