chip freescale 1

chip freescale 1

Tecnología

Tan fino como una hoja, así es este nuevo chip para el Internet de las Cosas

Freescale ha presentado el Kinetis K22, un chip tan fino como una hoja que permite convertir cualquier aparato al Internet de las Cosas por fino que sea.

2 diciembre, 2015 18:57

Noticias relacionadas

Freescale ha presentado un nuevo chip tan fino como una hoja, el microcontrolador Kinetis K22.

El Internet de las Cosas necesita de un hardware específicamente diseñado para poder ser integrado en literalmente cualquier aparato, sin consumir mucho pero ofreciendo la potencia necesaria al mismo tiempo.

El Kinetis K22 forma parte de la nueva generación de microcontroladores diseñados para esa demanda; con un núcleo ARM Cortex M4 de 120 Mhz, puede parecer poco pero si lo pensamos es lo mismo que tenía un ordenador hace 20 años.

Un chip tan fino como una hoja capaz de conectarlo todo

chip freescale 2

chip freescale 2

La diferencia es que este chip tiene un grosor de apenas 0.34 milímetros, el grosor de una hoja de césped. Y no han dejado nada fuera para conseguirlo, en su interior tiene todo lo necesario en un chip para el Internet de las Cosas, desde la memoria integrada de hasta 128 KB y almacenamiento flash de 1 MB, hasta las diferentes interfaces para que los desarrolladores interactúen con él. Incluso cuenta con su propio sistema de seguridad integrada.

Por lo tanto, sus creadores esperan que el Kinetis K22 sea integrado en tarjetas de crédito, wearables, y otros aparatos ultra-finos que hasta ahora no se hayan vuelto “inteligentes” aún por su reducido tamaño. Y no es algo que vayamos a ver en el futuro lejano: ya está disponible, y se espera que los primeros productos con este chip aparezcan el año que viene.

Fuente | Business Wire