rastreador1

rastreador1

Tecnología

TrackR, el rastreador para encontrar cualquier objeto perdido

¿Eres de las personas que necesitan un rastreador para encontrar las llaves de casa? TrackR es para ti.

28 noviembre, 2015 17:14

Noticias relacionadas

¿Eres de las personas que necesitan un rastreador para encontrar las llaves de casa? TrackR es para ti.

Son muchos los esfuerzos de la tecnología por ayudarnos a cubrir defectos mejorando nuestra calidad de vida, y entre ellos, se encuentra la posibilidad de solucionar los despistes que todos hemos tenido alguna vez.

Estos sistemas de geoposicionamiento y localización se han puesto muy de moda últimamente, gracias entre otras cosas, al internet de las cosas. Si ya vimos tiempo atrás otros ejemplos como una cartera inteligente, ahora llega TrackR para rastrear cualquier objeto, tanto dentro como fuera de casa.

TrackR es el rastreador que busca por ti

rastreador2

rastreador2

Usar TrackR es tan sencillo como enchufar cada rastreador en una habitación y enganchar el pequeño llavero al objeto que temamos perder. A partir de ese momento podremos preguntar a la app de TrackeR instalada en nuestro smartphone, en qué lugar de nuestro hogar está el llavero, y por tanto, el objeto que deseamos encontrar. Pero las bondades de TrackR no se quedan ahí, y es que el llavero también está equipado con un chip GPS que no permitirá rastrear cualquier objeto más allá de las paredes de casa. Una opción ideal para conocer en todo momento la ubicación de nuestros hijos o mascota.

TrackR funciona gracias a una app, que debe ser instalada previamente en nuestro smartphone, y a través de la cual tendremos que configurar tanto los rastreadores (uno por habitación) como la distribución de las habitaciones mediante un sencillo mapa. También es compatible con el asistente de voz Alexa de Amazon para recibir órdenes mediante voz, a las que TrackR responde con la habitación en la que se encuentra el objeto en cuestión.

El listado de características técnicas y funciones pasa por: batería de botón reemplazable con una duración de un año, avisos sonoros integrados en el llavero (85dB), notificaciones para cuando un objeto sale de una habitación concreta, activación por voz, chip GPS para exteriores, conexión WiFi en el rastreador y Bluetooth en el llavero, compatibilidad tanto con Android como con iOS, radio de acción de hasta 30 metros en interiores e incluso recoge un historial de ubicación del llavero.

$129 más gastos de envío es la contribución necesaria para recibir un pack compuesto por 4 rastreadores y 2 llaveros. Aunque también podremos apostar por otras combinaciones más baratas como un único llavero GPS por la contribución de $39. La fecha estimada de entrega es junio de 2016, y por cierto, TrackR ya casi ha triplicado la financiación necesaria para entrar en fase de producción a falta de un mes.

Vía | Indiegogo | TrackR