raspberry pi zero

raspberry pi zero

Tecnología

Nuevo Raspberry Pi Zero, un tremendo mini-ordenador por sólo 5 dólares

Raspberry Pi Zero es un tremendo mini-ordenador por sólo 5 dólares: es diminuto y es un 40% más rápido que la Raspberry Pi original. Una locura.

26 noviembre, 2015 09:29

Noticias relacionadas

Raspberry Pi presenta su nuevo miniordenador programable, se llama Pi Zero y cuesta menos que un menú de hamburguesa y refresco.

Disponible desde hoy mismo, Raspberry Pi Zero es todo un ordenador por 5 dólares, con el que la Fundación quiere llegar a todo el planeta.

Es el más pequeño que han creado jamás, pero no significa que no sea potente. El Pi Zero tiene la mitad de tamaño que el Model A+ que lanzaron en 2014, pero duplica el rendimiento de aquel.

Un 40% más potente que la Raspberry Pi original… por 5 dólares

Pi+Zero+Features+Graphic+-+Small

Pi+Zero+Features+Graphic+-+Small

Entre sus características encontramos un procesador Broadcom BCM2835, un 40% más rápido que el de la Raspberry Pi original, acompañado de 512MB de memoria RAM. Incluye ranura para tarjetas microSD, salida mini-HDMI para vídeo hasta 1080p a 60fps y puertos microUSB para transmitir datos y alimentarse.

Además, tiene el conocido puerto GPIO de 40 pines, exactamente igual al de las Raspberry Pi Model A+/B+/2B. La Raspberry Pi Zero funciona con Raspbian y se puede comprar desde hoy mismo por el increíble precio de 5 dólares.

Es increíble que hayamos llegado al punto de tener todo un ordenador por un precio ridículo, pero iniciativas como esta son las que permiten acercar la tecnología a cualquier persona en el mundo. Tiene puntos débiles, claro, como no tener puerto Ethernet o una RAM un tanto escasa, pero es que son 5 dólares. Por supuesto, aquellos aficionados a los proyectos con Raspberry se estarán frotando las manos, y no es para menos.

Todos los detalles | Raspberry