dojo linux 1

dojo linux 1

Tecnología

Protege tu casa inteligente con este sistema de seguridad open-source basado en Linux

Dojo es un nuevo sistema de seguridad open-source diseñado para proteger los dispositivos inteligentes de nuestro hogar.

24 noviembre, 2015 19:05

Noticias relacionadas

Dojo es un sistema de seguridad open-source diseñado para proteger casas inteligentes, todo un producto de su tiempo.

Era inevitable: conectar el termostato, las luces e incluso la lavadora a Internet puede ser muy útil, pero también abre la posibilidad de que un atacante nos haga mucho daño.

No sería la primera vez que ocurre: ya hemos visto frigoríficos vulnerables que le dicen nuestra contraseña de Google al primero que pasa, así que una capa de seguridad no vendría mal; y eso es precisamente Dojo, un dispositivo que controla todas las conexiones para asegurarse de que nuestra seguridad y privacidad están a salvo.

Un sistema de seguridad open-source para proteger el Internet de las Cosas

Aunque tiene el aspecto de una especie de roca, en su interior cuenta con un sistema Linux que se conecta a nuestra red local y analiza las conexiones; es capaz de aprender el patrón de funcionamiento de cada nuevo dispositivo que conectamos para evitar falsos positivos.

En base a este análisis (que no es un análisis de nuestros datos, sino de comportamiento), puede definir un nivel de seguridad apropiado y qué vulnerabilidades debería tener en cuenta.

Todo esto lo hace de manera automática, y sólo nos avisa cuando detecta problemas; en ese momento el dispositivo empieza a brillar, y recibiremos una notificación en nuestro smartphone. La app funciona como un programa de mensajería instantánea, y sólo tendremos que tomar la decisión de bloquear la conexión, de permitirla o de bloquear sólo este intento de acceso.

dojo linux 2

dojo linux 2

El Dojo será lanzado en Marzo de 2016, y en EEUU ya es posible reservarlo por 99 dólares. ¿Es pasarse con la seguridad, o un dispositivo necesario para mantener nuestro hogar seguro?

Fuente | Dojo | Amazon