GeekBox

GeekBox

Tecnología

Ubuntu y Android en el televisor con el nuevo GeekBox

GeekBox es un mini-PC con Ubuntu y Android pensado principalmente para conectar a la televisión.

22 noviembre, 2015 18:47

Noticias relacionadas

GeekBox es un mini-PC con Ubuntu y Android para conectar a la televisión.

El presente y, sobre todo, el futuro de la televisión pasa por aplicaciones, Internet y contenido bajo demanda. Eso es algo que está claro desde hace ya tiempo, a los usuarios les interesa poder ver lo que quieran cuando quieran, o incluso utilizar la televisión para algo más que ver vídeo.

Si quieres tener una televisión inteligente realmente funcional, lo mejor que puedes hacer es pasar de los sistemas operativos que incluyen los fabricantes en las propias televisiones y comprar un dispositivo externo especializado que se encargue de ello. La propuesta de GeekBuying es GeekBox, un mini-PC para conectar a la tele con Android y Ubuntu de serie.

GeekBox, el mini-PC con Ubuntu y Android

Geekbox-2

Geekbox-2

GeekBox es un mini-PC pensado expresamente para todas las personas que quieran hacer inteligente su televisión apostando por software libre, por ello viene de serie con arranque dual-boot con Android 5.1 y Ubuntu. Este arranque con dos sistemas operativos puede resultar muy interesante en varios campos. Por ejemplo, si quieres jugar en tu tele, tendrás el doble de catálogo disponible que si solo tuvieras uno de los dos sistemas operativos.

Además, el hecho de que incluya un sistema operativo de escritorio puede resultar muy útil para sacarlo de la tele y trabajar con él junto con un monitor externo, un teclado y un ratón como con cualquier otro ordenador. Especialmente si tenemos en cuenta su reducido tamaño, ya cabe en el bolsillo según sus creadores, lo que nos permitirá llevarlo a cualquier sitio.

GeekBox-0

GeekBox-0

En cuanto a la potencia y la versatilidad en cuanto a puertos, estas son especificaciones completas:

  • 2 GB de RAM
  • 16GB de memoria interna Smasung eMMC 5.0
  • Procesador Rockchip RK3368 ARM Cortex-A53 octa-core
  • WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1 y Gigabit Ethernet
  • Puertos: 2 USB, Micro USB, HDMI 2.0, DC In y ranura para tarjeta SD

Geekbox incluye también un mando a distancia que funciona por infrarrojos y se puede reservar ya por 110$ (unos 103 euros), aunque puedes conseguir un descuento de 20$ simplemente dejando un comentario en la página del producto.

Fuente | Geekbuying